La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido este mediodía con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page en la sede del Gobierno Regional en el Palacio de Fuensalida (Toledo) para demandarle colaboración en algunos proyectos concretos que el nuevo Equipo de Gobierno quiere que se conviertan en realidad para permitir el desarrollo económico, educativo y el fomento del empleo en la capital ciudadrealeña.

Entre ellos y en materia de Educación, la alcaldesa le ha pedido a Page que se haga realidad el nuevo colegio en la pedanía de Valverde. Considera Zamora que “los niños de Valverde llevan muchos años estudiando en aulas prefabricadas. No nos podemos permitir que nuestros hijos estén en estas condiciones, y por eso le hemos pedido al presidente que en esta legislatura puedan tener un nuevo colegio.”

Otra reivindicación importante para Pilar Zamora y que “une a dos municipios” es la pasarela peatonal y ciclista que comunique a Ciudad Real con Miguelturra sobre la Autovía A-43. “Son muchos los vecinos que utilizan la bici y que van incluso andando entre las dos poblaciones, y por eso hemos pedido la ayuda de la Junta para hacer realidad la conexión entre los dos municipios.”

También sobre infraestructuras, la alcaldesa ha vuelto a incidir en la importancia de la futura autovía entre Toledo-Ciudad Real. “Las vías de comunicación son esenciales, y esta comunicación entre dos capitales de la región sigue siendo una reivindicación, ya que cuanto mejores sean las vías de comunicación, mejor será el desarrollo de la ciudad”.

Además también Zamora ha solicitado a la Junta colaboración en la puesta en marcha de un proyecto urbanístico para conectar la ciudad con la Universidad de Castilla-La Mancha. “En Ciudad Real, la ronda está separa a la UCLM de la ciudad. Necesitamos unos accesos que hagan que la ciudad y la universidad estén conectadas.” La alcaldesa afirmaba que hay un proyecto que incluye una rotonda en esta vía para que la Universidad esté más integrada en la ciudad. Considera la alcaldesa que a la UCLM que cambió la vida de mucha gente “tenemos que ponerla en valor y unirla a la ciudad”.

Pabellón de Ferias y Congresos

Durante la reunión, la primera edil también le ha pedido a García-Page que colabore en la construcción del nuevo Pabellón de Ferias y Congresos en Ciudad Real. Zamora recordaba cómo “Ciudad Real es FENAVIN y necesitamos que esta ciudad se convierta en una ciudad de progreso, de futuro de promoción”. “Tener las infraestructuras necesarias, reflexionaba, nos darían ese aliciente para poder buscar esos nuevos negocios. Y recordaba cómo esta cuestión también se la trasladaron al presidente de la Diputación Provincial.

Pilar Zamora agradecía a Emiliano García Page su sensibilidad y su gran capacidad política. Afirmaba que “cuando las administraciones están en sintonía, cuando tienen como objetivo que las personas en el centro de la acción social, es muy sencillo trabajar”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.