Recepción a los niños saharauis

Recepción a los niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha ofrecido el apoyo del consistorio a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Madraza” en la recepción oficial que ha realizado con los 25 niños y niñas que están pasando el verano en la capital dentro del programa “Vacaciones en Paz”.

El responsable de la asociación, Silvestre del Rio, pedía en su intervención a la alcaldesa que el ayuntamiento también colabore de forma activa en este proyecto que permite la acogida temporal de estos chicos y chicas durante dos meses durante el verano para evitar los hasta 50 grados a la sombra que se registran en el desierto del Sahara.

La alcaldesa, Pilar Zamora, agradecía a la asociación el trabajo encomiable que están realizando y la tan buena labor que están realizando en la que afirmaba, “se aprecia la solidaridad que tenéis con el pueblo saharaui”. Y comprometía públicamente el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y colaboración con la asociación en sus actividades.

Aseguraba Zamora que recibir a estos pequeños “es un honor y una de las cosas más bonitas” que le han pasado en estos días que lleva siendo alcaldesa de la capital. Y les animaba a que disfruten del verano y que lo pasen muy bien con sus padres de acogida.

Precisamente a estas familias que durante estos meses abren sus casas a estos niños, la alcaldesa mostraba su reconocimiento. “No tiene que ser fácil –les decía- luego separarse de ellos, pero seguro que el tiempo que están aquí disfrutáis y seguro que os enseñan muchísimas cosas”.

En la provincia de Ciudad Real hay 174 niños y niñas saharauis acogidos a este programa, de los 400 que han venido a Castilla-La Mancha, 25 de ellos en la capital.

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.