Ha compartido mesa con las alcaldesas de Puertollano y Miguelturra

La alcaldesa de Ciudad Real ha participado en la mesa redonda “Coloquio de alcaldes”, enmarcada en el programa del I Posgrado Iberoamericano en Gobierno y Políticas Públicas Locales que está desarrollando la universidad regional. Pilar Zamora ha compartido la experiencia con las alcaldesas de Miguelturra, Victoria Sobrino, y de Puertollano, Mayte Fernández. Las tres han expuesto sus experiencias en la gestión municipal ante los alumnos del posgrado, procedentes de quince países distintos.

Pilar Zamora ha agradecido la invitación hecha por la universidad para participar en una actividad que ha definido como “muy interesante” puesto que, señalaba, “compartir experiencias y, sobre todo, escuchar, es lo más inteligente que puede hacer un político”. La primera edil ciudadrealeña ha asegurado que el contacto con personas procedentes de otros países, profesionales de muy diversos sectores, supone una “buena oportunidad para reivindicar que la política está para servir y ayudar a los vecinos” y ha querido subrayar el importante papel que tiene hoy la mujer en la política: “esta foto fija con las tres alcaldesas es un orgullo para mí”.

Antes de comenzar el acto, Pilar Zamora, Victoria Sobrino y Mayte Fernández han coincidido en señalar ante los medios de comunicación la importancia de la colaboración entre administraciones y el entendimiento entre los representantes políticos, “cuando de lo que se trata es de trabajar por los ciudadanos”.

La alcaldesa de Ciudad Real ya tuvo la oportunidad de mantener un primer contacto hace unos días con los participantes en los Posgrados en “Gobierno y Políticas Públicas” y en “Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio” que está celebrando la universidad en la capital, en una recepción que ofreció en el salón de plenos en la que se interesó por la procedencia y el ámbito laboral de los asistentes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.