Pilar Zamora

La alcaldesa valora el primer mes de gestión municipal

Transcurrido un mes desde la toma de posesión de la nueva corporación municipal, “el Ayuntamiento de Ciudad Real es más transparente, más participativo y más social”. Así lo ha destacado la alcaldesa, quien ha hecho una valoración ante los medios de comunicación de las medidas que ha adoptado el equipo de gobierno en este plazo, “desde la cercanía con los ciudadanos”. En materia de transparencia, Pilar Zamora ha recordado que todos los grupos políticos con representación en el consistorio tienen hoy cabida en las sesiones de la Junta de Gobierno local y en la mesa general de contratación. Además, se ha creado una comisión de seguimiento de las contrataciones y de la gestión que hace el equipo de gobierno y se ha acordado la realización de una auditoría de las cuentas municipales.

Zamora cree que en este mes se ha avanzado mucho en participación ciudadana, con la celebración de los plenos municipales en horario de tarde para facilitar la asistencia de vecinos y la transmisión en directo por la televisión municipal, o con la creación de un borrador de modificación de los estatutos del Consejo de Ciudad para hacerlo, precisamente, más participativo.

En el ámbito social es en el que se ha mostrado más orgullosa la primer edil, quien ha definido como “el mayor logro” la puesta en marcha del programa de becas de comedor para el verano destinadas a los niños más desfavorecidos. El fomento del empleo ha sido una materia también importante en este periodo, en el que la capital ya ha solicitado su adhesión a los planes de empleo de la Diputación, que se destinarán a la rehabilitación del edificio del colegio Ferroviario y a un plan de acerados: “las personas están en el centro de nuestras políticas”

En la valoración del primer mes de gobierno, Pilar Zamora ha asegurado que el consistorio ha tendido puentes de colaboración con otras administraciones y ha recordado la reciente reunión con el presidente de la Diputación Provincial, para abordar asuntos como el futuro del edificio del Hospital del Carmen, o el encuentro con la alcaldesa de Miguelturra para comenzar a trabajar en la creación de una pasarela de conexión entre ambas localidades.

“El ayuntamiento sigue funcionando y me atrevo a decir que ahora funciona mejor”. La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo que están haciendo los funcionarios municipales, en un ambiente de colaboración y trabajo conjunto. Zamora ha concluido su intervención señalando que, en lo personal, ha sido “un mes apasionante, lleno de ilusión y de fuerza; nos sentimos con más ganas que nunca” y ha avanzado que “queda mucho por hacer pero lo bueno es que sabemos hacerlo y lo vamos a hacer de la mano de los vecinos”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.