Pilar Zamora y JM Caballero

Primera reunión entre la alcaldesa de Ciudad Real y el presidente de la Diputación

La alcaldesa de Ciudad Real y el presidente de la Diputación han mantenido hoy la primera reunión de trabajo tras sus recientes tomas de posesión. Un encuentro tras el que Pilar Zamora se ha mostrado muy satisfecha por la sensibilidad que ha encontrado en José Manuel Caballero para comenzar a resolver cuestiones importantes que afectan a la capital, como la situación del Hospital del Carmen, la posibilidad de un nuevo pabellón ferial o la necesidad de creación de la autovía Toledo-Ciudad Real.

Pilar Zamora ha asegurado que no ha sido una simple reunión de declaración de intenciones, sino de trabajo: “las propuestas que hemos traído eran muy claras y lo que he encontrado en el presidente ha sido una disposición absoluta para trabajar en ellas y para ayudarnos a hacer una ciudad mejor”. La primer edil espera que a lo largo de la legislatura el edificio del Hospital del Carmen pueda convertirse en un espacio para las asociaciones que trabajan en el ámbito sociosanitario. Tanto ella como José Manuel Caballero han señalado que es imprescindible que la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento comiencen a trabajar para darle una solución a la “lamentable situación en la que se encuentra el Hospital tras los años de abandono que ha sufrido por parte del anterior gobierno regional”.

La alcaldesa y el presidente de la Diputación han mostrado también su entendimiento en otro de los proyectos de los que se ha hablado mucho en la capital a lo largo de los últimos años: el pabellón ferial. Proponen la creación de un grupo de trabajo con presencia de las administraciones y del tejido empresarial que se encarga de la organización de las ferias, con el propósito de definir las necesidades reales y de escoger la alternativa más viable.

Sobre la necesidad de creación de la autovía Toledo-Ciudad Real han coincidido Zamora y Caballero. El presidente de la Diputación ha señalado como “imprescindible” la participación económica del gobierno central en la materialización de un proyecto que consideran muy importante para el desarrollo de la capital.

Las políticas de creación de empleo han sido otro de los asuntos de los que se ha hablado en el encuentro. La alcaldesa ha confirmado que el consistorio capitalino se sumará al plan de empleo que la Diputación convocará tras el verano. Pilar Zamora ha avanzado que la rehabilitación del edificio del Colegio Ferroviario y un plan de acerados en los barrios periféricos de la ciudad son algunas de las opciones que baraja el Ayuntamiento como posibles destinos del plan de empleo.

Feria de agosto

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Ciudad Real ha informado de la celebración de un pleno extraordinario el próximo jueves en el que se tramitará un expediente de modificación de crédito para financiar gastos de la Feria de agosto. Pilar Zamora ha hablado de una “situación nefasta” en las cuentas públicas, en las que “nos hemos encontrado que no hay dinero” para los festejos de agosto. Por ello, el equipo de gobierno realizará una modificación de crédito destinando a tal fin el ahorro que se ha conseguido con la reducción de los puestos de libre designación en el consistorio.

De igual forma, la primer edil ha mostrado su satisfacción con el inicio de los trabajos de la comisión de seguimiento de las contrataciones en el Ayuntamiento, cuya primera reunión se produjo en la tarde del lunes. Los cuatro grupos políticos tienen ahora toda la documentación de los contratos de servicios externalizados que finalizan en este 2015: “nunca antes la oposición había tenido tanta información en este consistorio”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.