La alcaldesa visita el VII Maratón de Donantes de Sangre

 
Un año más, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha querido visitar el Maratón de Donantes de Sangre, en su séptima edición, que tradicionalmente se instala por estas fechas en la Plaza Mayor, el “corazón neurálgico” de la ciudad, tal y como ha recordado la primer edil quien ha querido agradecer a la Hermandad de Donantes de Sangre su compromiso y su generosidad.

Este año, debido al calor y a las altas temperaturas, el Ayuntamiento les ha habilitado la sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento para poder llevar a cabo este maratón, pues como señalaba “desde  el Ayuntamiento les hemos ofrecido este espacio, desocupado en estos últimos meses, una buena instalación, con aire acondicionado,  para acoger este servicio que hoy se realiza en la ciudad”, ha añadido Romero.

 La alcaldesa ha vuelto a subrayar la colaboración del Ayuntamiento con la Hermandad de Donantes de Sangre, y con la sanidad en nuestra ciudad, y ha incidido en que el servicio que presta la hermandad es fundamental “porque en cualquier momento un ciudadano puede necesitarlo”.

“Aprovecho para dar la enhorabuena a la Hermandad de Donantes de Sangre, a su presidenta, a todo el equipo de profesionales, por su labor solidaria y humanitaria, un servicio gestionado de forma altruista por buenas personas” ha añadido la alcaldesa quien ha destacado también que en esta ciudad “está más que garantizada la sanidad pública, una ciudad con una excelente calidad de vida, no sólo porque tengamos buenas zonas verdes, parques, etc., también porque tenemos buenos equipamientos sanitarios, centros de salud, un gran hospital y magníficos profesionales de la salud, para resolver aquí, sin tener que desplazarse, cualquier situación que se pueda dar y eso, como alcaldesa, también lo quiero ponerlo en valor”.

 Por último, y en medio de una sala repleta de donantes, Rosa Romero ha querido resaltar y agradecer la solidaridad de decenas de ciudadrealeños que hoy se han querido acercar hasta la sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento para donar sangre, destacando que los vecinos y vecinas de la capital “son gente muy solidaria”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.