La alcaldesa presenta el cupón de la ONCE del 12 de mayo

La alcaldesa presenta el cupón de la ONCE del 12 de mayo que está ilustrado con la moneda de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real ha presentado el cupón de la ONCE del próximo 12 de mayo que estará dedicado a la moneda de Ciudad Real.

Acompañada del Director de la agencia de la ONCE en la provincia, Rosa Romero,  agradecía a esta organización “todo lo que ayuda a la ciudad y al Ayuntamiento, asesorándonos para que Ciudad Real sea una ciudad accesible”.

La primer edil destacaba “que para nuestra ciudad es una suerte contar con la ONCE por la labor que realiza en pro de la integración de las personas con discapacidad y también ayudando y asesorando al Ayuntamiento en materia de accesibilidad”, poniendo como ejemplo  de ello, las herramientas puestas en funcionamiento por el Consistorio como los avisadores acústicos para semáforos, la accesibilidad de la página web del Ayuntamiento o los bucles magnéticos del Teatro Quijano que han contado con el asesoramiento de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Así mismo, la alcaldesa también refería el reconocimiento que el Consistorio capitalino ha tenido con la ONCE, distinguiéndola en 2013 con la estatuilla de Alfonso X El Sabio por sus servicios relevantes en beneficio de la ciudad.

Rosa Romero agradecía igualmente a la ONCE la promoción que hacen de Ciudad Real “con ese escaparate impagable que son los 5 millones y medio de cupones que ponen a la venta diariamente”, y que en el caso de Ciudad Real son ya cinco, los cupones  alusivos a la ciudad como el  de la Pandorga, el Cristo de la Caridad, el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, el Parque de Gasset y el próximo del 12 de mayo con el cupón ilustrado con la moneda de Ciudad Real, que en el anverso lleva el escudo de Ciudad Real y en el reverso la estatua del Rey Fundador Alfonso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.