Ciudad Real acoge el XXVI Campeonato España de Fútbol-sala y fútbol 5 para personas  con discapacidad visual

El Pabellón Polideportivo Juan Carlos I acogerá del sábado 21 al lunes 23 de mayo el XXVI Campeonato de España de Fútbol-sala y fútbol 5 para personas con discapacidad visual. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con las concejalas de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y Acción Social, Matilde Hinojosa; el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández,; el delegado de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa y el secretario de la Federación Española de Deportes para Ciegos Francisco José Maldonado, han presentado esta mañana en el salón del Plenos este campeonato.

Participarán un centenar de deportistas de 8 equipos de fútbol sala y fútbol 5 ciegos totales y deficientes visuales procedentes de ciudades como Madrid, Tarragona, Alicante, Granada, Barcelona o Málaga. El sábado por la tarde se desarrollarán los primeros partidos de estos dos campeonatos que se celebrarán simultáneamente.

En cada uno de ellos lo disputarán los 4 mejores equipos de las ligas de cada modalidad que competirán una pequeña liga durante el sábado y el domingo para el lunes disputar a las 9 el partido de tercer y cuarto puesto y a las 11 la final.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba cómo la apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte “es una apuesta clara y por el Deporte “con mayúscula”, un deporte inclusivo para todos y para todas, que nadie en esta ciudad se quede sin practicar deporte”. Vamos a disfrutar de un deporte de élite, de los mejores deportistas, que ganan medallas, que muchas veces son desconocidos y que queremos que se conozcan y se reconozca ese esfuerzo que hacen por engrandecer el deporte.”

Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, agradecía la implicación del Ayuntamiento para poder celebrar este campeonato en Ciudad Real, que reconocía “está de moda en Castilla-La Mancha ya que aquí se va a celebrar el Día de Castilla-La Mancha”. Ciudad Real será la capital del fútbol para las personas ciegas, y este campeonato nos permitirá dar a conocer cómo las personas ciegas hacen deporte y deporte de calidad”.

Francisco José Maldonado, secretario de la Federación Española de Deportes para Ciegos, reconocía sentirse “en casa ya que desde el primer momento todo ha sido muy fácil, porque los ciegos somos muy especiales, hemos tenido que hacer algunas modificaciones en el polideportivo para trabajar el tema de contrastes y todo han sido facilidades”. Maldonado recalcaba cómo los deportistas de fútbol 5 que van a participar han sido medalla de bronce en el último Mundial y los de fútbol sala medalla de plata en los mundiales de Corea. “Y debemos estar orgullosos de ellos”.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que “es una satisfacción que la ciudad se llene del deporte de todos y de todas y que reconozcamos que somos una ciudad con capacidades múltiples.”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.