Trofeo Taurino

La alcaldesa entrega el trofeo taurino Ayuntamiento de Ciudad Real a los triunfadores de la Feria Taurina 2014 de la capital

La alcaldesa asegura “que cinco año después de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la gestión de la feria taurina, el balance no puede ser mejor y la decisión más acertada”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha entregado hoy el Trofeo Taurino del Ayuntamiento a los triunfadores de la  pasada Feria de Agosto de la capital.

El matador de toros Julián López “El Juli” trofeo al triunfador, La Ganadería Torrealta al toro más bravo, el diestro Aníbal Ruiz mención extraordinaria y la cuadrilla de mulilleros de la Plaza de Toros de la capital, han recibido la estatuilla que les hace merecedores de un premio que como destacaba Rosa Romero, “les otorga el pueblo de Ciudad Real como símbolo de la protección, el respeto y la afición a un arte único y patrimonio cultural de España de valor incalculable”.

La primer edil, que volvió a reiterar su condición de gran aficionada a los toros “que siempre defenderé, apoyaré, impulsaré y promocionaré porque son mis principios y mis convicciones aunque algunos lo consideren políticamente incorrecto”,  aseguró “que cinco año después de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la gestión de la feria taurina en la capital, el balance no puede ser mejor y la decisión más acertada”.

“En estos 5 años podemos afirmar que Ciudad Real ha recuperado la ilusión  por la fiesta de los toros, que los numerosos aficionados de la ciudad han vuelto a la Plaza y que la Feria Taurina de Agosto de la capital avanza por un camino recto y seguro para pasar de  ser una fiesta respetable a ser una feria importante”, aseveró la alcaldesa.

Rosa Romero aseguró igualmente que “gracias al acierto en la decisión del Ayuntamiento y de una buena gestión que ha llevado aparejada unos buenos carteles, mérito que hay que reconocer a Maxitoro que desde 2009 nos acompaña en esta aventura, la Fiesta Nacional ha ido respondiendo año tras año a las expectativas de los aficionados, logrando conseguir en 2011, con la corrida de José Tomás, llenar la plaza de toros por primera vez en muchos años.

Igualmente se mostró orgullosa al poder decir que  la Plaza de Toros de Ciudad Real ha pasado de tener un 5% de abonados en 2009 a 2.700 en la actualidad y que las mejores ganaderías y todos los primeros espadas del escalafón han pasado por la plaza de Toros de Ciudad Real, además de haber dado la oportunidad a los toreros de la tierra de que también tuvieran su hueco en nuestra feria, y alcanzado hitos importantes, como la pasada feria 2014, con la celebración de tres corridas “monstruo”,  “algo que no se daba  en nuestra ciudad  desde hacía un siglo”.

La alcaldesa mostró ante los presentes su satisfacción "por haber dado a los aficionados ciudadrealeños lo que pedían y recuperar el sitio que esta ciudad siempre ha ocupado como una tierra de toros, recuperando la antigua y hermosa tradición de ir a los toros”.

Además, también hizo referencia “a haber cumplido  una de las metas que me propuse, que nuestra Plaza de Toros, que tanta historia tiene, 171 años desde su inauguración, sea propiedad del Ayuntamiento que como parte del patrimonio de la ciudad merecía ser mejor atendida”.

En su intervención la Alcaldesa capitalina también señalo que estos  últimos años no han sido fáciles para la tauromaquia, “por la crisis económica, dijo que también ha afectado de forma indudable al mundo del toro,  y por esa corriente antitaurina que hizo peligrar una manifestación cultural, un arte y  una de las señas de identidad de nuestro país”.

En este punto se detuvo en la Ley que declara la tauromaquia Patrimonio Cultural de España, “una ley por cierto, recordó,  aprobada en 2013, con el único apoyo del PP y que yo tuve el honor de votar a favor”,  significando que el Ayuntamiento de Ciudad Real con sus trofeos taurinos institucionalizados desde hace muchos años, “también muestra el respaldo, el apoyo y la consideración de una forma explícita  a la tauromaquia”.

“Hoy, con este acto,  el Ayuntamiento que presido, reafirma  un años más ese compromiso, premiando a los verdaderos protagonistas y artífices de este arte, toreros, ganaderos y personas relacionadas con el mundo del toro”  a los que dio las gracias “por brindarnos emoción y ofrecernos un espectáculo irrepetible la pasada feria de agosto en la capital”.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.