Residencia de Mayores Andamarc

La alcaldesa inaugura oficialmente la Residencia de Mayores Andamarc

Conscientes de la necesidad  de plazas en residencias, el  Ayuntamiento promovió la construcción de este centro cediendo una parcela de suelo municipal de 9.000 metros cuadrados para su construcción

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado oficialmente la Residencia de Mayores Andamarc de la capital, un centro que abrió sus puertas en  2013 promovido por el Ayuntamiento capitalino que sacó a concurso la cesión por 75 años  de  una parcela  de suelo municipal de 9.100 metros para la construcción de este equipamiento.

Rosa Romero recordaba así los inicios de un proyecto que nació en 2010 “conscientes y sabedores de que en Ciudad Real había demanda y necesidad de más plazas en Residencias de la Tercera Edad”.

A este respecto la Primer Edil añadía que aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en la construcción de equipamientos de este tipo, “sacamos  a concurso la concesión de suelo  con la única condición de que fuera destinado a la construcción de una Residencia de Ancianos, que era una demanda ciudadana y una prioridad para el Ayuntamiento a tratarse de  una necesidad para un colectivo tan vulnerable como las personas mayores “.

Rosa Romero aseguró que “mi mayor satisfacción es poder comprobar hoy que las personas mayores están bien atendidas y que Ciudad Real es  una ciudad en la que el bienestar social de nuestros mayores está garantizado”.

“Si presumo, añadió la Alcaldesa, de que Ciudad Real es una ciudad con calidad de vida por muchos factores como el amplio número de zonas verdes o las instalaciones deportivas, también lo es porque es una ciudad que dispone de muy buenos equipamientos, infraestructuras  y  servicios  en bienestar social”.

La Primer Edil capitalina aseguró “que la Residencia de Mayores Andamarc es bandera y referencia en los servicios residenciales y asistenciales  de calidad para mayores en la Región”, destacando igualmente la apuesta que sus gestores hicieron por Ciudad Real, con una inversión de 10 millones de euros, y  por crear empleo en nuestra ciudad,  primero durante su construcción, y actualmente dando empleo a 80 trabajadores en el centro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.