Con frecuencia los mayores avances sociales se producen al afrontar la resolución de un problema que aparentemente sólo afecta a una parte pequeña de la sociedad. La accesibilidad es uno de esos avances, aunque sólo recientemente la sociedad en su conjunto ha comenzado a apreciar su importancia, gracias a la creciente presencia social de las personas con discapacidad y al trabajo desarrollado por las instituciones y el movimiento asociativo.
La accesibilidad no sólo se refiere a las calles, a nuestro medio físico, sino además consiste en la consecución de una integración justa de las personas que con capacidades distintas necesitan la ayuda de todos y así aprovechar su valía y capacidad de superación. La accesibilidad por tanto, ha ido dejando de ser sinónimo de supresión de barreras físicas y ha adquirido una dimensión más preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios, lo que denominamos como Accesibilidad Universal. Por otra parte, se trata de la variable fundamental para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Tasas:
Precio público:
Impuestos:
Ordenanzas especiales:
Callejero:
PRIMERA.-Objeto.
Esta convocatoria pretende dar participación en la PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL a todas las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que deseen colaborar.
OCTAVA: Programas puntuales para el curso 2012/2013
8.1.- La Concejalía de Educación y Universidad pretende la continuidad y la puesta en funcionamiento del Instituto Municipal de Educación de Ciudad Real para el curso escolar 2012/2013. Para ello se propone la colaboración de agentes externos en el desarrollo de las Escuelas Municipales de Educación no reglada que se detallan. Así se establece esta base octava que explicita las Escuelas, las características de la colaboración y la baremación para la adjudicación.
8.2.- Las actividades para las que se admitirán proyectos son las siguientes:
8.3.- Los proyectos que se solicitan de las entidades deberán de ir enfocados a la gestión, la contratación, sustitución, aumento y continuidad de los recursos humanos; correspondiendo a la Concejalía de Educación y Universidad la dirección didáctico-pedagógica de las escuelas, la aportación de espacios apropiados y su mantenimiento, proporcionar los recursos didácticos, selección y matriculación del alumnado, así como todos aquellos aspectos necesarios para el adecuado funcionamiento de las actividades educativas propuestas.
8.4.- Se creará una comisión mixta formada por la entidad y el equipo técnico de la concejalía con los cometidos de selección, control, seguimiento y evaluación de los recursos humanos.
8.5.- Bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad e igualdad la presente base octava establece que la duración de los proyectos será de tres meses renovables hasta tres años máximo, siempre que la actividad permanezca y se cumplan las condiciones establecidas y los ingresos previstos sean los necesarios y adecuados; si bien, por parte del Ayuntamiento, será revisable esta continuidad en el mes último del trimestre.
8.6.- El número de trabajadores y de trabajadoras que deberá ofrecer la entidad se determina por el número de agrupaciones que sean necesarias realizar, en función de la demanda real (inscripciones y matrículas) de estas actividades.
8.7.- Teniendo en cuenta el apartado anterior, las Entidades participantes deberán presupuestar el coste por grupo, atendiendo a las características que se reflejan en la Tabla 1.
8.8.- En el proyecto deberá constar obligatoriamente, con independencia de otras mejoras y contraprestaciones que la entidad exprese, los siguientes datos, que serán utilizados como criterios prioritarios:
8.9.- Criterios prioritarios para la selección de entidades:
8.10.- El plazo de presentación de proyectos, para los programas establecidos en esta base octava, finalizará el día 19 de octubre de 2012, a las 14:00 h.
8.11.- El inicio de las distintas escuelas y actuaciones será, previsiblemente, el 29 de octubre de 2012 y tendrán su finalización el 28 de junio de 2013.
Escuela Municipal de Danza - Ver Horarios
Escuela Municipal de Extensión Educativa - Ver Horarios
Escuela Municipal de Educación En Valores - Ver Horarios
Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras - Ver Horarios
Escuela Municipal de Música - Ver Horarios
Escuela Municipal de Pintura - Ver Horarios
CALENDARIO Y ESPACIOS
Información: A partir del 16 de octubre de 2012.
Preinscripción: Del 22 al 24 de octubre de 2012. - Solicitud de preinscripción
Inicio del curso: A partir del 29 de octubre de 2012.
Espacios: Las clases se impartirán en distintos Centros Municipales y Educativos en función de las matrículas. Durante el curso podrán variar en beneficio del alumnado.
Concejalía de Educación y Universidad
C/ Juan Ramón Jiménez, 4, 1ª Planta
Teléfono de información: 926 211 044, ext. 843
Horario de atención al público: 08:30 h. - 14:30 h.
MATRÍCULAS
Las matrículas se irán confirmando y las clases tendrán su inicio cuando los grupos mínimos establecidos estén completos, según la tabla que se incluye en este díptico informativo.
Cuando un grupo no alcance la ratio mínima establecida o, bien, una vez iniciado el curso disminuya en el número de alumnos/as determinado, en el siguiente trimestre, se intentará fusionar con otro/s grupo/s de idénticas características didácticas y pedagógicas, aunque no sea en el mismo horario. Si esta acción no fuera posible, el grupo se extinguirá.
Aquellas escuelas y disciplinas que exigen tener una ratio menor, serán subvencionadas en su financiación por otros ingresos, por lo que el mantenimiento de los grupos dependerá, también, de este requisito.
El alumnado del año pasado tendrá prioridad en la matriculación. Las nuevas matrículas se admitirán según vacantes. Si la demanda supera la oferta se procederá a un sorteo público.
CUOTAS
Las cuotas serán trimestrales y se pagarán por adelantado, si bien el inicio de curso será bimensual (noviembre y diciembre); siempre antes del día 20 de cada último mes del trimestre que termina, con el fin de reagrupar cursos y grupos si fuese necesario.
Si un alumno o alumna se da de baja en el curso matriculado, no tendrá derecho a devolución y perderá todos sus derechos como antiguo/a alumno/a. Se podrán contemplar excepciones sobradamente justificadas.
Las cuotas se regirán por lo aprobado en la Ordenanza que las regula. (VER TABLA Nº 2)
Las reducciones de cuotas serán revisadas trimestralmente y, según lo establecido en la ordenanza citada, tendrán sus limitaciones, con el fin de poder mantener la viabilidad económica de los cursos:
El baremo para evaluar las reducciones, así como la concesión/denegación de éstas, será estudiado y valorado por la Junta de Gobierno Local.
REDUCCIONES
OBSERVACION: Las reducciones no serán acumulables. A la familia que pueda acogerse a más de una situación, se le aplicará la reducción que más le beneficie.
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