Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad

La alcaldesa de Ciudad Real  suscribe el convenio de pertenencia de Ciudad Real a la Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad

La alcaldesa, la concejala de Sostenibilidad y la Secretaria Nacional de Igualdad de CSIF se encuentran en Pollina (Italia) para exponer, junto a otras dirigentes europeas, ejemplos de buenas prácticas en ciudades dirigidas por mujeres

En su estancia en Pollina (Italia) para participar en el encuentro europeo de mujeres alcaldesas por la igualdad de oportunidades, Rosa Romero, ha suscrito, junto a las regidoras de Tetovo (Macedonia), Labin (Croacia), Blagoevgrad (Bulgaria) y Pollina, el acuerdo entre los cinco ayuntamientos para desarrollar el proyecto “Power”, una red de Ciudades Europeas lidereadas por alcaldesas para promocionar la participación de las mujeres en la vida política y social de la ciudad y la igualdad de género.

Además, se ha acordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real organizará un encuentro de alcaldesas y dirigentes europeas los días 9, 10 y 11 de marzo de 2015.

Este evento, como destacaba Rosa Romero, tendrá como objetivo promover la participación de las mujeres en el mundo profesional, la sociedad civil, la política etc, y servirá de foro para debatir temas relacionados con la igualdad de género.
 
Para la primer edil capitalina, que hay que recordar que es la única alcaldesa española seleccionada para formar parte de esta red europea  por las acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo a favor de la igualdad de género, este encuentro que se celebrará en Ciudad Real es muy importante para la ciudad, pues con este evento “nuestra ciudad se significará a nivel europeo como un municipio que quiere ser conocido por su implicación en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Rosa Romero valoró su participación en el proyecto Power como “una oportunidad muy importante para poner de manifiesto y en común el trabajo y las experiencias que se están desarrollando desde Ciudad Real y desde otras ciudades europeas gobernadas por alcaldesas, donde nuestra  impronta  y condición de mujer -resaltaba-hace que tengamos un mayor compromiso por favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en hacer ciudades para las familias y las personas que es donde está el futuro y el desarrollo de la Unión Europea”.

En este encuentro, acompañan a la alcaldesa capitalina, la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, y la secretaria General Técnica Nacional de Igualdad de CSIF, María Ángeles Mur, que han expuesto, junto al resto de directivas de las demás delegaciones, el trabajo que realizan en sus ámbitos, como ejemplos de buenas prácticas de ciudades dirigidas por mujeres.

Así, Rosario Roncero ha hablado sobre “una de las señas de identidad y de los compromisos más fuertes del equipo de Gobierno capitalino como es todo los relativo a la  sostenibilidad, al cuidado y mantenimiento de  los más de 2.600.000 metros cuadrados de zonas verdes de que disfrutamos los ciudadrealeños", en palabras de la edil. De esta forma, se ha dado a conocer a las asistentes al encuentro europeo, las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y movilidad desarrolladas por el Ayuntamiento de Ciudad Real como los carriles bici, las calles peatonales, los juegos infantiles adaptados y seguros o la plantación de especies arbóreas beneficiosas para la salud, “como acciones de compromiso  y trabajo por  el bienestar y la calidad de vida de las personas".

Por su parte, María Ángeles Mur ha subrayado que "desde Ciudad Real, como ejemplo de una ciudad gobernada por una mujer, se ha hecho una apuesta por una ciudad más cercana, más sostenible y que cree y cuida más las personas, fomenta la conciliación y coeduca a los niños y niñas para que no se den roles de género”. Mur se ha mostrado satisfecha de poder participar en este encuentro “en el que se ha hecho un diseño de políticas públicas que tienen que ver con el equilibrio y la apuesta por la igualdad de género”, ha dicho.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.