Entrega de la estatuilla de Alfonso X

La alcaldesa de Ciudad Real entrega la estatuilla de Alfonso X el Sabio a la ONCE

Esta distinción del Ayuntamiento reconoce los servicios  prestados que redundan en beneficio moral o material de la ciudad o de España

 La alcaldesa de Ciudad Real ha hecho entrega hoy a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), de la Estatuilla de Alfonso X El Sabio, una distinción del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento capitalino que reconoce la prestación de servicios relevantes que redunda en beneficio moral o material de la ciudad o de España.

Con esta distinción, el Consistorio ciudadrealeño se suma a los reconocimientos que la ONCE está recibiendo este año al conmemorarse el 75 aniversario de su creación y el 25 de su fundación y por los que también ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.

Rosa Romero destacaba en su intervención,  “que la ONCE es una institución única y pionera y un referente a nivel mundial que la convierte en un modelo de inclusión social para decenas de países”.

Igualmente subrayaba que la ONCE, “no solo  cuenta en nuestro país con una larga historia de eficacia y trabajo bien hecho, sino también con el respeto y el cariño de la sociedad, porque a lo largo de estos 75 años de su historia, ha ayudado a tener una vida mejor, a encontrar un empleo, a aspirar, en definitiva, a un futuro en igualdad a miles de personas”.

A juicio de la alcaldesa, el haber conseguido ser una organización ejemplar en el mundo que ayuda a todas las personas con pérdida grave de visión y otras discapacidades, y porque da empleo a 120.000 ciudadanos, la ONCE se merece el Premio Príncipe de Asturias y “el humilde reconocimiento del pueblo de Ciudad Real, simbolizado en la estatuilla de Alfonso X El Sabio, que representa, ha aseverado, el agradecimiento a la labor que en  nuestra ciudad ha desarrollado a favor de los invidentes y discapacitados y tendiendo para ello, lazos de unión y solidaridad con toda la ciudadanía”.

Rosa Romero también ha destacado en su discurso “la labor excepcional, sólidamente construida a lo largo de 75 años, con mucho esfuerzo, cariño y siempre con ilusión, por la integración, la igualdad y la dignidad de las personas con discapacidad que desarrolla la ONCE destacando además, “que extienden su solidaridad en España y fuera de España y ayudan a personas ciegas de África o América Latina.

“En nuestro ámbito local, ha enfatizado la Primer Edil, es un orgullo poder afirmar, que el Ayuntamiento es un compañero de la ONCE, pues desde la colaboración y la lealtad, hemos establecido una alianza de años que ha permitido hacer la vida más sencilla, accesible y en igualdad de condiciones a los invidentes y discapacitados” ratificando y reafirmando su compromiso “de trabajar los 365 días del año por hacer de Ciudad Real una ciudad para todos”.

Por su parte el Delegado de la ONCE en la provincia de Ciudad Real, Cristino Ortuno ha agradecido a la alcaldesa capitalina “el haber sido la proponente y la impulsora de que el Ayuntamiento se sume al año tan bonito que estamos celebrando”, asegurando “ que este premio, es de todos los afiliados a la ONCE de Ciudad Real que hacen grande la institución”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.