Rosa Romero, ha inaugurado en Madrid las IV Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética

Ciudad Real, ejemplo de eficiencia energética en las jornadas organizadas por Elecnor y la Universidad Politécnica de Madrid

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado en Madrid las IV Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética organizadas por la Fundación Elecnor y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

Personalidades destacadas del sector y la Universidad, se han dado cita en estas jornadas  que se han celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, para debatir sobre la eficiencia energética, un tema del que el Ayuntamiento de Ciudad Real es ejemplo, y  por eso, la alcaldesa ha sido invitada a estas jornadas para exponer el  nuevo modelo de gestión del alumbrado público de la capital.

Rosa Romero ha detallado el contenido del modelo  de colaboración sector público-privado firmado con Elecnor el pasado mes de agosto, para actuación global e integral del suministro y gestión energética del alumbrado público del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus anejos, un modelo, que como ha explicado la primer edil “consigue reducir costes para el Consistorio en cuanto al mantenimiento integral de las más de 15.000 luminarias y más de 200 cuadros de mando que existen en la ciudad, un ahorro de coste en su reposición y un sistema de información y gestión del servicio más moderno y eficaz”.

La alcaldesa ha asegurado que “en un año, Ciudad Real contará con un renovado alumbrado público eficiente, que además reduce costes de consumo al Ayuntamiento en un 50%, pues el alumbrado público representa para el Consistorio más del 60% del gasto total de energía, en torno a 2 millones de euros anuales”, ha dicho.

Igualmente ha aseverado que con este modelo,”se  garantiza un nivel de calidad y confort con un mínimo impacto ambiental, reduciendo las emisiones de CO2, y genera inversiones para la ciudad de casi 6 millones de euros, sin que el Ayuntamiento tenga que hacer ningún tipo de inversión o gasto ni acudir al endeudamiento privado”.

“En el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha dicho la alcaldesa, estamos muy sensibilizados con temas como la movilidad, la sostenibilidad, la reducción y reutilización de residuos y la optimización de los consumos de agua y energía, pero también, tenemos muy claro que hay que prestar servicios ciudadanos de calidad y conseguir un ahorro para las arcas municipales, en tiempos, como estos que vivimos de crisis”.

Rosa Romero ha mostrado su convencimiento de que “Ciudad Real se ha puesto a la vanguardia, y ha dado un paso adelante en materia de eficiencia y ahorro de energía como mejor herramienta para detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático”, afirmando al respecto, “que la tecnología disponible y los hábitos responsables, hacen posible un menor consumo de energía que redunda en la mejora de la calidad de vida de las personas, del entorno medioambiental en el que viven y del planeta en general”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.