Jornada de Apnea del Sue;oLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha inaugurado la Jornada de Apnea del Sueño organizada por el Sescam y el Laboratorio Linde para los pacientes aquejados de esta enfermedad de los hospitales de Ciudad Real, Valdepeñas y Puertollano y que ha consistido en una marcha saludable por el Parque Forestal de La Atalaya y una serie de talleres  de toma de constantes y uso correcto de las terapias.

La primer edil afirmaba “que hoy es un día saludable para una ciudad que apuestas por la salud”, y es que como aseguraba la Alcaldesa capitalina “aunque los  Ayuntamientos no tenemos competencias en materia sanitaria, si podemos planificar ciudades saludables, ciudades  para las personas y las familias, con zonas verdes y deportivas que mejoren la calidad de vida y fomenten entre los ciudadanos la práctica de hábitos saludables”.

En este sentido, Romero ,destacaba que Ciudad Real “es una ciudad con una calidad de vida muy alta “porque hemos invertido y apostado, como prioridad, en zonas verdes y deportivas “, destacando entre ellas el Parque Forestal de La Atalaya “104 hectáreas de plena naturaleza a escasos kilómetros del centro de la ciudad, que es un lujo para los ciudadrealeños,  que unido a los numerosos parques y jardines hacen de la capital un buen lugar para que las personas aquejadas de problemas respiratorios puedan vivir mejor”, ha dicho.

La alcaldesa ha felicitado al Sescam por esta iniciativa que el Ayuntamiento ha apoyado “porque nos gusta colaborar con quienes contribuyen a hacer de Ciudad Real una ciudad mejor para sus ciudadanos” y ha agradecido a los facultativos y profesionales de la sanidad el trabajo que realizan para mejorar la vida de los enfermos de apnea del sueño.

En la inauguración también ha estado presente el Secretario General del Sescam, Fernando Sanz, que ha resaltado esta iniciativa por lo que supone de “apuesta por la mejora de la calidad de vida de los pacientes con problemas respiratorios” y ha reseñado, al igual que la Alcaldesa, la labor  que los  neumólogos y enfermeros de los hospitales ciudadrealeños  realizan con estos enfermos.

Por su parte el neumólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Javier Lázaro, ha reseñado que la apnea del sueño,  es una enfermedad frecuente, que afecta al 4% de la población y que en España hay entre 1 y 2 millones de enfermos aquejados de esta dolencia, que viven bajo un tratamiento médico que da muy buenos resultados, pero que también tienen que mantener hábitos saludables como la práctica del  ejercicio físico a diario para mejorar en su enfermedad.

Por último, el director Comercial en España de los laboratorios Linde, David Asín, ha hecho hincapié en que esta jornada que ha reunido en la capital a los pacientes de apnea del sueño de los hospitales de Ciudad Real, Valdepenas y Puertollano, “sirve para conocerse, relacionarse y ayudarles  a mejorar en el tratamiento  y las terapias de la enfermedad”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.