La alcaldesa en el maratón de cuentos

Con la lectura del cuento La Princesita Bombera, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha inaugurado el X Maratón de Cuentos que organiza el Servicio Municipal de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura con motivo de la Semana del libro.

Como recordaba la primer edil, el Ayuntamiento organiza todos los años actividades  para celebrar la Semana del Libro enfocadas a los niños “para fomentar el hábito por la lectura desde las edades más tempranas, que es formarles en cultura” y que se realiza a través de las nueve bibliotecas municipales, cuyos responsables, en palabras de Rosa Romero, “inculcan a los niños la pasión por los libros”. En este sentido la alcaldesa insistía en que por muchas tecnologías  que existan en la actualidad, los libros son insustituibles” y animaba a los padres  a que cuenten todas las noches un cuento a sus hijos, “porque el libro fomenta la imaginación y la emoción”.

Durante todo el día, 1.500 niños de los centros escolares de la capital y las bibliotecas pasarán por el Salón de Actos del Antiguo Casino en este maratón de cuentos a los que hay que sumar otros tantos escolares que participarán en  los concursos de creación literaria y marcapáginas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.