Conferencia de Rosa Romero en Carrión de Calatrava con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración el pasado viernes del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ofreció una conferencia en Carrión de Calatrava , invitada por el Ayuntamiento de esa localidad.

La Primer Edil capitalina habló del papel de la mujer en la sociedad actual y a lo largo de la historia, y subrayó que aunque en los últimos 35 años se ha alcanzado un importante grado de sensibilización, "todavía en pleno siglo XXI hay que seguir reivindicando el papel de la mujer de la sociedad y alertando sobre las desigualdades que se siguen produciendo en todos los puntos del planeta sin excepción".

La Alcaldesa de Ciudad Real señala el desempleo, la conciliación y la violencia de género como los tres retos de la mujer en el siglo XXIEn su conferencia, Rosa Romero detalló lo que a su jucio son los tres enemigos contra los que las mujeres tienen que seguir luchando en la sociedad actual; el desempleo, las dificultades para conciliar la vida laboral, personal y familiar y la violencia de género.

Sobre el desempleo, la Alcaldesa de Ciudad Real destacó la cifra de 2.800.000 desempleadas, en una cifra superior a la de los hombres, y el dato de que las mujeres cobran 5.744 euros menos que los hombres por el mismo trabajo y el que sólo un 30% de las mujeres tienen puestos directivos en los consejos de administración.
A tenor de estos hecho, Romero se mostró convencida " de que en este contexto de crisis actual, la igualdad de oportunidades forma parte de la solución a la crisis, dijo, porque la mujer representa más de la mitad de la población y son además, mayoría en la Universidad".

Sobre las dificultades para conciliar, la Primer Edil, reivindicó " un reparto equitativo,racional e igualatorio, y sin que la mujer tenga que renunciar a nada, y mucho menos a ser madre, del tiempo persona, laboral , social y familiar", y sobre la violencia de género, que calificó del " mayor atentado contra la dignidad de la mujer", Romero , reclamó la implicación de la sociedad en su conjunto " para erradir esta lacra social" y abogó por " incidir en la educación de los jóvenes para que no reproduzcan conductas machistas y violentas".

La Alcaldesa finalizó su intervención mostrando su convencimiento de "que si todos damos un paso más; las administraciones, las empresas, las parejas... conseguiremos que la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho real ,porque si todos trabajamos juntos, nuestras hijas vivirán en una sociedad igualitaria"

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.