Alcaldesa acto Magno PregónLa Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acudía un año mas al Teatro Municipal Quijano para escuchar el Magno Pregón de la Semana Santa. La primer edil dijo que este acto, 'anuncia el inminente inicio de la semana mas grande para los cristianos, días en los que se vive la fe en las calles, acontecimiento del que participan personas llegadas desde otros puntos de la geografía española y del mundo'. Romero decía del pregonero, Rafael Cantero, ‘que es un defensor a ultranza de nuestra ciudad, que la conoce como nadie porque la siente desde lo mas profundo, porque está muy unido a nuestras tradiciones’. La Alcaldesa felicitaba a Cantero por un pregón 'cargado de emociones, mostrando la grandeza de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional por méritos propios, y describiendo como él sólo sabe, la belleza del rico patrimonio escultórico que poseen las hermandades'.

Rosa Romero entregó a Rafael Cantero una reproducción de la escultura del penitente que se encuentra en la Plaza de la Merced, cuya autoría corresponde al artista Kirico.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.