Rosa Romero: ‘La fiesta nacional es Cultura con mayúsculas’.

La Alcaldesa de Ciudad Real participa en el coloquio taurino "Los toros y la cultura 2013", organizado por el ateneo taurino manchego y la Concejalía de CulturaLa XXVI edición del ciclo ‘Los Toros y la Cultura 2013’, organizado por el Ateneo Taurino Manchego y la Concejalía de Cultura, reunía este jueves en el Museo López Villaseñor a jóvenes promesas de nuestra tierra: al banderillero Félix Jesús Rodríguez, y a los novilleros Emilio Bresó y Carlos Aranda, tertulia a la que se sumó la primer edil de Ciudad Real, Rosa Romero. En su intervención, Romero reconocía que en la capital, ‘hay muchos aficionados a los toros que comparten la idea de que la Fiesta Nacional, es cultura con mayúsculas’. La Alcaldesa se sumaba a la petición de considerar el arte del toreo Bien de Interés Cultural (BIC) para que no se prohíba en ninguna comunidad autónoma y garantizar de este modo, su supervivencia’.

La Alcaldesa señalaba que ‘la tauromaquia es patrimonio cultural de los españoles y fuente de riqueza natural y de empleo en nuestro país, por lo que su protección, va mucho mas allá de lo que pueda ocurrir en la plaza’. Rosa Romero hablaba del esfuerzo que ha hecho en los últimos 5 años el Ayuntamiento, para organizar festejos taurinos de calidad y recuperar el interés de la afición ciudadrealeña que demandaba a gritos un cambio de rumbo’.

También fue inevitable hablar de cómo la crisis está afectando de lleno al mundo del toro; la reducción del número de festejos o incluso la no programación de los mismos están  haciendo mucho daño al sector. La primer edil confía en que esta tendencia cambie y el mundo del toreo recupere todo su esplendor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.