La Alcaldesa de Ciudad Real participa en la inauguración de las VI Jornadas Regionales sobre cáncer infantil y juvenilLa Facultad de Educación acoge durante dos días las 'VI Jornadas Regionales sobre cáncer infantil y juvenil'. 'Regálame un globo y seré feliz, pero lo que realmente necesito es el aire que lleva dentro' es el slogan elegido por AFANION para este forum, en el que médicos, pacientes y familiares hablarán sobre esta enfermedad, de cómo se convive con ella, cómo se le planta cara y cómo se supera. La Alcaldesa de Ciudad Real reconocía 'la importante labor que realiza esta asociación con las familias de niños con cáncer prestando atención psicosocial, apoyo educativo, y poniendo en marcha campañas de información, sensibilización y benéficas para ayudar a quienes llaman a su puerta’.

AFANION trabaja en la actualidad con 165 familias. Romero señalaba la necesidad de aunar esfuerzos para hacer mas llevaderas las consecuencias de esta enfermedad; ‘En estos momentos de crisis, de ajustes económicos, es necesario recordar que quienes estamos al frente de las administraciones públicas tenemos que defender una buena gestión de la sanidad porque, no por gastar mas se da un mejor servicio, por eso’, añadía, ‘es necesario racionalizar los recursos que necesitan nuestros ciudadanos’.

La Alcaldesa de Ciudad Real participa en la inauguración de las VI Jornadas Regionales sobre cáncer infantil y juvenilRomero recordaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real no sólo colabora con las iniciativas que AFANION pone en marcha sino que además, organiza actividades para ellos como la fiesta de navidad del pasado mes de diciembre, ‘Una jornada inolvidable en la que los niños y sus papás, nos dieron una lección de lucha y de vida’.

Por su parte, Isabel Sánchez, vocal de AFANION destacaba que ‘en estas jornadas no participarán científicos de reconocido prestigio pero si profesionales que saben del tema y niños que han vencido al cáncer’.Tristemente cada año aparecen más casos pero también es cierto, que el porcentaje de curaciones es mas alto.

Durante dos días se expondrán los avances en investigación oncológica pediátrica, se ahondará en las donaciones y trasplantes de médula y cordón, del duelo, presentación de proyectos, y se hablará de terapias alternativas entre otras cuestiones.

Este forum se organiza con la colaboración de las facultades de educación y enfermería de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.