Dos años de trámites administrativos que culminan con el anuncio que ha hecho hoy, 18 de Enero, la Alcaldesa de Ciudad Real. El Batallón de Helicópteros de Almagro (Bhela I) donará a la capital un Bolkow, que se ubicará en la Rotonda de la Carretera de Fuensanta. En declaraciones a los medios de comunicación, la primer edil manifestaba que este gesto ‘es un testimonio vivo de la buena relación que existe con la base de almagro’. Romero ha querido agradecer en la persona del Tte. Coronel Jefe del Bhela I, Alberto García Romera, ‘las negociaciones que ha llevado a cabo para ejecutar esta solicitud que se hizo desde el Ayuntamiento en Agosto de 2010’.

El batallón de helicopteros de Almagro (BHELA 1) donará a Ciudad Real un Bolkow. Su ubicación, según ha confirmado la Alcaldesa, Rosa Romero, será la Ctra. de FuensantaLa Alcaldesa ha añadido que ‘este 2013 se cumplen 25 años de la marcha del  regimiento militar de la ciudad y 30 años, de la llegada del batallón a la base de Almagro, por tanto, qué mejor manera’, decía, ‘de festejar estos acontecimientos con los ciudadrealeños’.

Ambas administraciones han participado en el diseño del proyecto que tendrá un coste de 78.000 Euros, cuantía que asumirá en su totalidad, la empresa Inditec, adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes fuera de rondas. Operarios de la Administración Local, se encargarán de colocar la peana de anclaje sobre la que se sustentará el Bolkow.

Por su parte el Tte. Coronel Jefe del Bhela I, Alberto García Romera, ha refrendado la buena relación que siempre ha existido con el Ayuntamiento. García Romera ha explicado que se ha buscado un sitio emblemático de la ciudad para la colocación del Bolkow, ‘de los primeros helicópteros que llegaron a la base y que siguen surcando el cielo de la provincia, de hecho, el emblema del batallón, tiene la silueta de este helicóptero’. En concreto, la unidad que donarán a la capital cuenta con más de 4000 horas de vuelo.

García Romera ha dicho que son muchas las actividades que se realizan durante el año para dar a conocer a la ciudadanía, el trabajo que hace el batallón que dirige. El teniente coronel jefe del Bhela I ha recordado la jura de bandera de personal civil del pasado año en Ciudad Real, una de las mas concurridas que se han celebrado en este país, así como las jornadas de puertas abiertas o los actos - homenaje a la bandera nacional.

Tal y como ha informado la primer edil, el plazo de ejecución de este proyecto será de tres meses, a los que se les sumará los trabajos del traslado y ubicación del helicóptero en la citada rotonda.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.