‘Educar en igualdad para erradicar y prevenir la violencia de Género’. La Facultad de Educación ha acogido la celebración de las I Jornadas de Violencia de Género que organiza la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

La celebración de este encuentro en este escenario no es casual, pues según datos ofrecidos por el Observatorio contra la violencia doméstica, las agresiones machistas se reproducen cada vez mas entre los menores, es más, en los últimos 5 años, los casos de esta naturaleza enjuiciados se han incrementado un 23’7%.

La Alcaldesa asiste a la inauguración de las I Jornadas de Violencia de Género organizadas por la Subdelegación de GobiernoEl Subdelegado de Gobierno, Fernando Rodrigo, aseguraba que ‘se trata de un problema que preocupa a la sociedad y ocupa a las administraciones’. Entre los factores de riesgo de perpetrar estos actos de violencia se encuentran el bajo nivel educativo, la exposición al maltrato en la infancia o actos de violencia entre los padres, el consumo de drogas, las actitudes de aceptación de la violencia y la desigualdad de género.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, afirmaba que este problema debe ser una prioridad para todas las administraciones. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales en lo que va de año, 43 mujeres han muerto a manos de sus parejas. La primer edil recordaba que desde el Ayuntamiento y en concreto desde el Instituto de la mujer se presta ayuda a las víctimas que demandan ayuda. Romero cree necesario un cambio de tendencia ya que la ausencia de denuncias entre las victimas es algo constante’.

En esta jornada también se ha hablado de ‘Recursos de acogida en CLM’, ‘Funciones de la Unidad de Violencia de Género’, ‘Operativa policial en Violencia de Género’, ‘Programa de tratamiento para maltratadores’ entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.