Rosa Romero inaugura el curso de educación de adultos gestionado por personal del Ayuntamiento y sin coste alguno para las arcas municipalesLa Alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero, ha inaugurado hoy, 12 de Noviembre, el curso de educación de adultos que comenzó hace unos días y finalizará en junio de 2013, pero en esta ocasión “con personal propio, impartido por funcionarios y sin coste para el Ayuntamiento “ como ha subrayado la Primer Edil.

Este programa  socioeducativo continúa la actividad del programa Municipal de Educación de Adultos que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real realiza desde el año 1989, y actualmente se desarrolla en los Centros Sociales de La Granja, San Juan de Ávila, El Pilar y Los Ángeles, con unos 50 alumnos en total.

Rosa Romero inaugura el curso de educación de adultos gestionado por personal del Ayuntamiento y sin coste alguno para las arcas municipalesRosa Romero ha tenido la oportunidad de visitar una de las aulas, la del Centro Social de Los Ángeles, donde 10 mujeres reciben al día 2 horas de clase sobre conocimientos básicos, y destacaba la importancia de este programa “ porque va destinado a adultos que quieren aprender educación básica  porque no han tenido la oportunidad de ir al colegio o porque provienen del fracaso escolar y necesitan el certificado de escolaridad para acceder al mercado laboral”.
Para la Alcaldesa de Ciudad Real “es una prioridad y una obligación facilitar a los ciudadanos el acceso a la educación, y especialmente a aquellos que tienen o han tenido más dificultades “, ha subrayado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.