La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero,  ha inaugurado hoy, 8 de Noviembre, la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales que se prolongará hasta el 31 de mayo de 2013.

3.600 alumnos y 16 escuelas deportivas entre las que se encuentran 13 deportes olímpicos, es la oferta de deporte base del Ayuntamiento capitalino para los niños y niñas de Ciudad Real .

La Alcaldesa de Ciudad Real inaugura las Escuelas Deportivas Municipales y destaca la gran apuesta del Ayuntamiento por el deporte baseY así lo ha  destacado la Primer Edil al asegurar que “el  deporte base es la gran apuesta de este Ayuntamiento, y es por ello, que hacemos un gran esfuerzo económico  y medios desde el Patronato Municipal de Deportes porque los niños de Ciudad Real dispongan de buenas infraestructuras deportivas y una amplia oferta de deportes para practicar “.
Ademas , Rosa Romero ha destacado que invertir en el deporte para niños "es invertir en hábitos de vida saludable y en valores como el compañerismo , el esfuerzo y el trabajo en equipo".

La Alcaldesa de Ciudad Real inaugura las Escuelas Deportivas Municipales y destaca la gran apuesta del Ayuntamiento por el deporte baseLa Alcaldesa se ha mostrado igualmente orgullosa, porque este año, se ha mantenido el número de alumnos matriculados similar al de otros años, incrementándose incluso en especialidades como patinaje, jockey, atletismo o gimnasia rítmica y también ha dado las gracias y ha reconocido la labor de los clubes que colaboran con el patronato en el desarrollo de las escuelas ,de los monitores y entrenadores y de las familias ciudadrealeñas " que siguen confiando en la oferta deportiva que presentamos para sus hijos".

En esta inauguración , Rosa Romero ha tenido la oportunidad de visitar las escuelas que se desarrollan en el Polideportivo Puerta de Santa María; baloncesto, tenis, ajedrez, orientación y natación, donde 1.400 niños practican dos días en semana estas disciplinas deportivas.

La Alcaldesa de Ciudad Real inaugura las Escuelas Deportivas Municipales y destaca la gran apuesta del Ayuntamiento por el deporte baseEl concejal de Deportes Cesar Manrique ha explicado que de las 16 escuelas deportivas del Ayuntamiento de Ciudad Real, la mas numerosa es la de fútbol, con 1000 alumnos , seguida de la de natación con 900 .

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.