homenaje a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia UniversalEl pasado domingo, San Juan de Ávila, natural de Almodóvar del Campo, fue nombrado Doctor de la Iglesia Universal, una jornada inolvidable para los vecinos de este municipio y en general, para todos los españoles.

Ciudad Real, siempre ha reconocido la obra del que fuera canonizado en 1970 por Pablo VI, de hecho, en la capital hay una calle y un instituto de educación secundaria con el nombre de San Juan de Ávila como muestra de agradecimiento a quien tanto hizo por los demás. Este 13 de octubre, después de la misa de acción de gracias que se celebró en la Catedral, la alcaldesa, Rosa Romero, descubría una placa bajo la escultura del hoy Doctor de la Iglesia que se encuentra en la Plaza de los Mercedarios, y cuya autoría corresponde a Joaquín García Donaire. La primer edil destacaba que para los ciudadrealeños es un motivo de orgullo que la figura y la obra de San Juan de Ávila haya sido reconocida en el mundo.

El alcalde de Almodóvar del Campo, agradecía a Rosa Romero este gesto y aseguraba que están siendo días de gran intensidad emocional para sus vecinos -y añadía que- con el paso de los años, nos daremos cuenta del legado que nos dejó el hoy homenajeado.

El Obispo de Ciudad Real, volvía a señalar que en 2.000 años de existencia de la iglesia católica se haya elegido sólo a 34 doctores y uno de ellos sea de nuestra tierra, es de suma importancia. San Juan de Ávila siempre estaba cerca de los problemas de la gente y en su obra -según Antonio Algora- podemos encontrar soluciones a los problemas actuales.

Por su parte, la viuda del escultor Joaquín García Donaire, Gianna Prodan, se alegraba porque el legado de su marido sigue siendo reconocido.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.