entregamedallahoracionhuerto

La Real y muy Ilustre Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos fue fundada en 1688 para dar culto al misterio de Jesucristo orando a su eterno padre. En este 2012, sus hermanos, celebran 325 años de existencia. Entre los numerosos actos que se han programado destaca, por su relevancia, el que se desarrolló este sábado en el Teatro Municipal Quijano, acto en el que la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, les entregó la medalla corporativa del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

La primer edil, que además recibió de manos del Hermano Mayor de esta Hdad., Pedro Martínez, un recuerdo conmemorativo de esta fecha, habló de la trayectoria ascendente de esta hermandad fundada por agricultores y ganaderos. La alcaldesa rememoró las mañanas del Viernes Santo cuando, En el horizonte de Ciudad Real, se mece al viento la copa del olivo y el cáliz del paso de la Hermandad de la Oración en el Huerto, un paso, dijo, que escenifica con majestuosidad y grandeza, uno de los momentos más íntimos de la Pasión de Nuestro Señor.

Rosa Romero también tuvo palabras de gratitud y admiración para Vicente García Minguillán, Hermano Mayor Honorario y una de las personas que más ha hecho por esta hermandad y en general por la Semana Santa de Ciudad Real. Entre sus logros está el de conseguir que la mujer se incorporara a la Oración en el Huerto con los mismos derechos que el hombre, hito que se extendería al resto de hermandades.

En este acto también intervino el sacerdote D. Manuel Pérez Tendero que habló de las raíces de la Hermandad; Francisco Badía que ahondó en la historia, y José María Leal que centró su intervención en la imaginería de esta cofradía y en su significado. La nota musical la pusieron la Banda de CC.TT de la Santa Cena, Banda de CCTT del Santísimo Cristo de la Columna (Daimiel) y la A.M Sto. Tomás de Villanueva.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.