La alcaldesa de Ciudad Real ha presidido la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Caridad, que la Hermandad ha organizado con motivo de la celebración de su cuarto centenario.

Rosa Romero, reconocía que hoy era una tarde especial y que a pesar del calor, Ciudad Real respiraba aires de Semana Santa, algo, que a los ciudadrealeños nos gusta mucho, resaltaba.

La alcaldesa en la inauguraciónAprovechando la efeméride, la alcaldesa ha inaugurado el “Paseo del Stmo. Cristo de la Caridad, en la Plaza de la Inmaculada, dedicado al titular de la Hermandad, a la propia Hermandad y a la devoción del pueblo de Ciudad Real por este Cristo, expresaba la Primer Edil.

Posteriormente, en la Plaza de Santiago, concretamente en la fachada del Convento de las Hermanas de la Cruz, Rosa Romero, también ha descubierto un azulejo conmemorativo del Cuarto Centenario de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad.

Además, la Primer Edil capitalina también ha anunciado que próximamente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, aprobará la concesión de la medalla de la Corporación a esta Hermandad por su cuatrocientos aniversario.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el presidente de la Hermandad y el presidente del Comité Organizador del Cuarto Centenario, ha aprovechado la ocasión para felicitarles y reconocer públicamente su labor y trabajo.

El Ayuntamiento está orgulloso de que las Hermandades de Semana Santa quieran a la ciudad y nos muestren lo mejor de ellas mismas, ha destacado.

Por su parte, Francisco Pérez, Presidente del Comité Organizador, ha subrayado que se sienten muy orgullosos y contentos por este reconocimiento del Ayuntamiento capitalino y por el apoyo que el Consistorio les ha brindado en todos los actos que han organizado con motivo del Centenario.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.