Rosa Romero inaugura el Mercadillo SolidarioLa alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado en la céntrica Plaza del Pilar el Mercado de la Solidaridad, una actividad promovida por la ONG Global Humanitaria, que aúna diversidad cultural y cooperación al desarrollo.

Desde el viernes 18 y hasta el 7 de junio los ciudadrealeños tendrán la oportunidad de adquirir productos artesanos de todo tipo en una veintena de stands de distintos países de Asia y Latinoamérica.

Los Mercados Solidarios, como explicaba su fundadora, Tatiana Loaiza, son un espacio de venta de productos artesanos, pero también de intercambio cultural y de solidaridad.

Además, los mercados solidarios, colaboran con la ONG Global Humanitaria, en la difusión y divulgación del trabajo y los proyectos que realizan, donando los beneficios generados por cada uno de los mercados para los proyectos de la organización y para el apadrinando de niños.

Durante su inauguración, la alcaldesa destacaba la labor de Global Humanitaria y sus proyectos y reflexionaba sobre el hecho de que en momentos de crisis como el actual hay que seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Además, Rosa Romero, reconocía que actualmente las partidas de ayudas a la cooperación internacional y al desarrollo se han reducido en todas las administraciones, por lo que iniciativas como éstas, pueden ayudar a compensar y paliar la disminución de las ayudas oficiales.

No obstante, la Primer Edil se ha mostrado convencida de que la solidaridad que caracteriza a los ciudadrealeños y que hace que siempre nos volquemos con las causas solidarias, se volverá a poner de manifiesto estos días ayudando con sus compras en el mercadillo a esta ONG y especialmente en el apadrinamiento de niños.

A este respecto, Tatiana Loaiza, ha dicho que en estos tiempos de crisis, el apadrinamiento es lo que más se ha visto mermado, cuando es lo más importante, pues con sólo 21 euros, podemos apadrinar a un niño, que es lo mismo que darle vida. Por ello, también ha confiado en la solidaridad de los ciudadrealeños para poder aumentar la cifra de 337 padrinos que actualmente tiene Global Humanitaria en Ciudad Real.

Mercados Solidarios, se presentó por primera vez en Málaga en 2008 y desde entonces, ha recorrido ciudades como Madrid, Soria, Sevilla, León, Burgos, La Coruña y Granada. Esta iniciativa recorre las principales ciudades españolas como una fórmula de colaboración solidaria de los Ayuntamientos.

La dimensión solidaria del Mercado que impulsa Global Humanitaria, descansa en una triple condición: la presencia de artesano de proximidad de distinta procedencia cultural, la información pública sobre realidades que vulneran los Derechos Humanos como el trabajo infantil y la explotación sexual de la infancia, y finalmente, la posibilidad de apoyar con la compra de artesanías, las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo Global Humanitaria, que también tiene una stand informativo en el Mercado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.