La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha inaugurado una jornada sobre la PAC 2014-2020, organizada por Asaja

La alcaldesa durante la Jornada de AsajaAnte cientos de agricultores que llenaban el auditorio del Pabellón Ferial, la Primer Edil, ha querido el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a las justas reivindicaciones que el sector agrario y ganadero de Castilla-La Mancha está haciendo, porque de su futuro en las próximas negociaciones en Bruselas de la política agraria común, depende en buena parte el desarrollo de esta Región y de esta provincia en concreto ya que el sector primario es estratégico, básico y fundamental en nuestra economía y por ello nos va mucho en esas negociaciones.

Como ha explicado la Alcaldesa capitalina, la agricultura y la ganadería suponen el 8,17% del PIB de Castilla-La Mancha, por eso, este sector, junto con la industria agroalimentaria, deben ser la base de la pirámide sobre la que se asiente el desarrollo de nuestra tierra.

Esta claro pues, que el campo, tiene un enorme potencial para generar empleo y riqueza y preservar el medio ambiente, y por consiguiente su futuro, su supervivencia y su rentabilidad, pasa porque los gobiernos de Castilla-La Mancha y el Gobierno Central defiendan los intereses de nuestros agricultores y ganaderos con el único objetivo de que España en general, y comunidades autónomas como la nuestra, eminentemente agrícolas, salgan beneficiadas con la reforma de la PAC, ha dicho.

Rosa Romero, ha asegurado, que el Gobierno de Rajoy, intentará enderezar las negociaciones de la Política Agraria Común, porque el actual borrador de la PAC esperjudicial para el campo español, y de aprobarse, los agricultores de la Región, perderán algo más de unos 100 millones de euros en ayudas europeas.

Por eso, la también diputada nacional del PP por esta provincia, ha asegurado a los agricultores presentes en el Pabellón Ferial que el inminente nuevo Gobierno de España, rechaza la actual propuesta de la PAC Y va a defender en Europa una propuesta que beneficie al sector y defienda vuestros intereses.

La alcaldesa también ha destacado en su intervención que desde Castilla-La Mancha, el gobierno de María Dolores Cospedal, se ha reunido ya con las organizaciones agrarias y las cooperativas, para mostrar su rechazo a esta reforma y que se ha creado un grupo de trabajo técnico para estudiar cómo va a afectar este modelo de reforma a la Región, un estudio que se presentará al próximo Ministro de Agricultura.

Rosa Romero ha reiterado a los presentes que pueden estar seguros, que a partir de ahora, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, sí, van a defender vuestros intereses y se van a dejar la piel en Europa por defender la reforma de la política agraria comun porque de esas ayudas dependen, en un 40%, las rentas de nuestros agricultores y ganaderos.

La primer edil capitalina, ha finalizado su intervención mostrando su preocupación y solidaridad por la muerte hace unos días de un trabajador de una finca ganadera de Cinco Casas.

La alcaldesa, ha participado también, posteriormente en la comida de hermandad de Navidad de Asaja, donde ha aprovechado para lanzar un mensaje cargado de esperanza a los agricultores y ganaderos que se han dado cita en este evento, y ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de estar siempre del lado de los hombres y mujeres del campo, porque esta ciudad está hecha, desde su raíz, por gentes del campo -ha dicho- y todos los ciudadrealeños tenemos en nuestro árbol genealógico algún pariente agricultor que ha forjado nuestra personalidad de pueblo fuerte y luchador.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.