La alcaldesa visitando las residencias de ancianosComo todos los años en los días previos a la Navidad, la alcaldesa ha iniciado una ronda de visitas a las a las congregaciones de religiosas de la capital, para trasladar a las monjas el mensaje de agradecimiento por la labor desinteresada y generosa que realizan con quienes más lo necesitan, como ha expresado Rosa Romero.

La primer edil ha visitado a las Siervas de María, las Hermanas de la Cruz y la Residencia de ancianos Sta. Teresa Jornet, que regentan las Hermanas de los Desamparados, y en todas ellas, la alcaldesa ha reconocido la labor de ayuda que realizan las Religiosas, y en especial el cariño y el cuidado con el que lo hacen, algo, que es insustituíble y que no puede ninguna Administración, ha dicho, por ello, ha asegurado que son el mejor ejemplo de la solidaridad en Ciudad Real.

Rosa Romero ha comentado también, que en todas las visitas, las monjas le han comentado que cada día hay más personas que acuden a sus conventos a pedir comida, un hecho, que según la primer edil, debe hacer reflexionar a todos los que tenemos responsabilidades políticas, saber que tenemos un gran compromiso para sacar España adelante porque hay gente que no tiene ni para comer.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que hace 5 años, la partida de ayudas individualizadas del Ayuntamiento de Ciudad Real no se gastaba, y este año, está ya agotada, hecho que pone de manifiesto cual es la verdadera realidad por la que atraviesan muchos ciudadanos de la capital, y por tanto, esta es la mayor preocupación y el mayor compromiso del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.