Rosa Romero en el acto institucional conmemorativo del 33 aniversario de la Constitución EspañolaEl Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido este año el encargado de organizar el acto institucional conmemorativo del 33 aniversario de la Constitución Española.

Tras la izada de Bandera en la céntrica Plaza de la Constitución, las autoridades se desplazaron al Antiguo Casino de la capital donde tuvo lugar el acto central de la fiesta de la democracia.

En el acto institucional en el que han estado presentes el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, el Presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, el Subdelegado del Gobierno de España, en funciones, Miguel Lacruz y autoridades civiles y militares, la Alcaldesa Rosa Romero, ha recordado en su intervención lo que significó aquel 6 de Diciembre de 1978, sin duda uno de los días más importantes para nuestro país -ha dicho- y la Constitución, como la Carta Magna que defiende, ampara, y garantiza la libertad y la convivencia en paz y en igualdad de derechos de todos los españoles.

Hoy, la Constitución goza de buena salud -ha dicho la primer edil- y hablar de ella es sinónimo de consenso, reconciliación y prosperidad.

La alcaldesa ha manifestado que España es un modelo social y democrático de derecho y sin olvidar el esfuerzo social y político impulsado por su Majestad el Rey para instaurar una Constitución Para Todos, la máxima autoridad local afirmó que el único problema verdaderamente serio de nuestra Nación en estos años, ha sido el rechazo al modelo territorial de una minoría violenta, ha expresado Rosa Romero, ya que para el resto de los españoles este Estado de las Autonomías, ha sentado la bases de la cohesión de nuestra patria, y el desarrollo social, económico y cultural de nuestras familias.

La alcaldesa destacó que el rasgo principal de la Carta Magna Española, es que posee un espíritu, un alma, que supera la mera suma de artículos para erigirse en un código de conducta colectiva por encima de ideologías.

Rosa Romero finalizó su intervención manifestando la intención de que 33 años después, queremos seguir labrando un futuro en paz, en libertad y en prosperidad, y brindando por la Constitución bajo nuestra bandera, como expresión de los valores que emanan de la Carta Magna.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.