La alcaldesa de Ciudad Real firmaba con representantes de las entidades Bankia y GlobalcajaLa alcaldesa de Ciudad Real firmaba esta mañana con representantes de las entidades Bankia y Globalcaja, la concertación de un préstamo para pagar las deudas pendientes con sus proveedores.

El Ayuntamiento solicitaba al ICO un crédito de algo más de tres millones de euros para pagar 550 facturas y nada más recibir el visto bueno, el siguiente paso ha sido la firma de este acuerdo para que el pago sea inminente, de hecho Rosa Romero adelantaba que las pymes y autónomos comenzarán a recibir su dinero a partir de la semana que viene.

El concejal de Economía de Hacienda, Miguel Ángel Poveda explicaba que el Ayuntamiento tendrá que liquidar este crédito en 3 años con un tipo de interés del 6’5 %.

Poveda explicaba que ‘no es un pago que tengamos que hacer nosotros sino que se detraerá de la participación que tiene el consistorio en los tributos generales del estado’.

Rosa Romero también ha analizado los datos de paro que se conocían hoy.
De nuevo nos despertábamos con una mala noticia. El desempleo en CLM ha subido en 3.558 personas respecto al mes anterior, y en Ciudad Real 748; Por sectores el mayor aumento del paro en noviembre se registró en servicios, seguido de la construcción e industria.

La alcaldesa ha dicho que el nuevo gobierno que se constituya en diciembre tiene que emprender importantes reformas en materia laboral, fiscal y financiera para poder superar esta crisisa. Así mismo Romero ha dicho que seguirá trabajando y tomando medidas por el bien de los ciudadanos de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.