Reunión con la Consejera de FomentoLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un encuentro en Toledo con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada. En el transcurso de la reunión entre la primer edil ciudadrealeña y la titular de fomento del Gobierno regional se han tratado asuntos, relacionados con infraestructuras, importantes para la capital. Así, Romero y García de la Calzada, han hablado del Plan de Ordenación Municipal, de vivienda y de carreteras.

La alcaldesa de Ciudad Real ha valorado de forma muy positiva este encuentro que ha calificado de muy satisfactorio, pues en el mismo se ha puesto de manifiesto la voluntad de la consejera de Fomento de colaborar plenamente con el Ayuntamiento capitalino para sacar adelantes proyectos fundamentales que pueden significar una inyección económica para la economía local y para el desarrollo futuro de Ciudad Real, ha señalado Rosa Romero, aunque como ha matizado la primer edil a la hora de analizar dichos proyectos, se ha tenido muy en cuenta la realidad y las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa la Región.

Así y como ha detallado Rosa Romero, la consejera de Fomento, se ha comprometido a sacar adelante el Plan de Ordenación Municipal de la capital en el menor posible y buscar vías de colaboración y cooperación entre ambas Administraciones para la puesta en marcha de viviendas protegidas en la capital, una petición expresada por la primer edil a la titular de Fomento de la Junta de Comunidades, en base, a que la construcción es un motor importante para la economía local y también para poder ofrecer a los ciudadanos el acceso a viviendas asequibles, especialmente para las economías más sencillas.

Por último, Marta García de la Calzada, ha anunciado a Rosa Romero, que en breve la Junta de Comunidades, firmará la cesión al Consistorio de la Carretera de Fuensanta, un compromiso adquirido por la presidenta Cospedal en su primera reunión mantenida con la alcaldesa hace unos meses, como ha recordado la primer edil.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.