Rosa Romero durante la entrega de premiosLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presidió la entrega de los Premios de investigación con los que el sindicato SATSE, dentro de su IV Congreso de Investigación en Enfermería, ha querido reconocer el estudio, la buena preparación y las buenas prácticas de un colectivo esencial en la cadena sanitaria por su proximidad y cercanía al paciente, y que va más allá del cuidado y la atención a los enfermos.

Romero puso en valor la profesionalidad de los enfermeros y fisioterapeutas que ejercen en la capital, reconocimiento que traspasa el propio sistema sanitario.

En el Paraninfo La primer edil habló de la necesidad de reconocer el importante rol de los enfermeros hasta conseguir potencias los cuidados de enfermería como un factor clave de la calidad en la asistencia y asumirlo como un requisito esencial para la vertebración del sistema sanitario, entre otras cosas, dijo, porque esto irá en beneficio del paciente y de la eficiencia de todo el sistema sanitario, que será mejor y también más rentable en términos económicos y de salud pública.

Romero felicitó a los autores de los 4 trabajos que han sido premiados en esta cuarta edición de los 329 presentados. El secretario general de SATSE CLM, Alejandro Laguna, agradecía la presencia de la alcaldesa y reconocía que estos galardones sirven para motivar a los profesionales del sector.

La alcaldesa finalizó afirmando que nuestros ciudadanos merecen una sanidad pública de calidad y con profesionales como vosotros, en la provincia de Ciudad Real, eso está garantizado.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.