El alcalde de Guadalajara visita Ciudad Real para conocer el funcionamiento del servicio de ayuda a la explotación en la gestión del transporte urbano de la ciudad’

Rosa Romero en una parada de autobús informatizadaLa coordinación entre administraciones va a ser fundamental en esta legislatura. Si hace unos días la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, visitaba Guadalajara para compartir experiencias de gestión con su homólogo en esta ciudad, hoy ha sido el edil de la capital alcarreña el que ha querido conocer uno de los proyectos más importantes que se ha puesto en marcha en los últimos años, el servicio de ayuda a la explotación en la gestión del transporte urbano de la ciudad, servicio en funcionamiento que está permitiendo optimizar recursos y ahorrar costes.

Además, y tal y como destacaba la alcaldesa de la capital, este proyecto se ha puesto en marcha para mejorar el día a día de los discapacitados visuales, ya que a través de un mando a distancia, estas personas pueden consultar en las paradas, cuanto falta para que el autobús llegue a su destino, información a la que también tienen acceso en el interior del bus.

Rosa Romero con el alcalde de GuadalajaraRosa Romero incide en la necesidad de trabajar para que esta Ciudad sea cada día más accesible y este servicio, es un fiel ejemplo de lo que se está haciendo en esta materia. La edil ciudadrealeña asegura que es muy útil intercambiar experiencias entre Ayuntamientos para que las ciudades crezcan y lo hagan, de una forma sostenible, apostando por las nuevas tecnologías, y cumpliendo criterios de accesibilidad como ha sido el caso.

Por su parte, el alcalde de la capital alcarreña manifestaba que Guadalajara y Ciudad Real son muy parecidas ya que comparten problemas e inquietudes similares. Antonio Román ha coincidido en afirmar que hay que tomar decisiones para todos los vecinos, independientemente de sus discapacidades, tengan las mismas oportunidades. Román ve positivo establecer relaciones entre equipos de gobierno para copiar proyectos que funcionan, y avanza que este tipo de encuentros se sucederán en el tiempo.

El alcalde de Guadalajara ha elogiado la labor que está haciendo Rosa Romero en Ciudad Real, y no descarta incorporar este sistema de paradas informativas en su ciudad.

En total son 13 las paradas informativas que se han instalado en la capital atendiendo a criterios de más afluencia de usuarios, aunque se están instalando otros 22 paneles para invidentes y personas con movilidad reducida. La inversión total asciende a 256.000 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.