La alcaldesa pone en valor la coordinación entre administraciones para optimizar recursos y destinarlos a quienes más lo necesitan

La alcaldesa y el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales visitando la residencia de ancianosLa alcaldesa de Ciudad Real ha visitado junto al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Ignacio Echaniz, la Residencia Ciudad de Matrimonios de Ancianos Ntra. Sra. Del Carmen de la capital.

Antes de conocer las dependencias y los servicios que allí se prestan, Romero ha destacado que auxiliar a los mayores debe ser un compromiso de todas los gobiernos porque, hablamos de un colectivo cada vez mas numeroso y por eso, los recursos asistenciales y sociales, son fundamentales.

La primer edil ciudadrealeña recordó que el Ayuntamiento complementa este trabajo con proyectos como el servicio de ayuda a domicilio o la comida a domicilio. Romero ha puesto en valor la coordinación entre administraciones para optimizar recursos, y se muestra en contra de recortar las pensiones porque este tipo de medidas afectan a la calidad de vida de los mayores, ha asegurado.

La alcaldesa ha dicho que España paga en 15 días por intereses de deuda lo mismo que se ahorró congelando las pensiones, dato alarmante que demuestra que con una buena gestión y un control del gasto público, se reduce el déficit y se protege el estado de bienestar.

De igual modo Rosa Romero apuesta por cumplir la ley del 98, la ley de revalorización de las pensiones, para que los mayores no pierdan poder adquisitivo.

Por su parte el consejero de Sanidad, felicitó a la alcaldesa por su compromiso con los más desfavorecidos y su disponibilidad a trabajar con el Gobierno Regional para el desarrollo de políticas sociales comunes.

Juan Ignacio Echániz, habló de la necesidad de conocer la realidad pormenorizada de todos y cada uno de los recursos asistenciales que coordina la junta de comunidades, porque sólo conociendo las necesidades de nuestros ciudadanos, se podrán tomar decisiones responsables.

Echaniz que también visitó en esta jornada de lunes varios hospitales de la provincia y se reunió con el nuevo equipo directivo del Hospital Universitario de Ciudad Real, dijo que es un lujo encontrarse a dirigentes responsables municipales como Rosa Romero, que saben gestionar muy bien sus recursos para atender a quienes lo están pasando mal.

En este sentido el consejero de Sanidad ha recordado que la presidenta del Ejecutivo Regional puso en marcha un plan de garantías de los servicios sociales para ahorrar 1.815 millones de euros, para crear empleo y para proteger los derechos de los ciudadanos’.

La Residencia Ciudad de Matrimonios de Ancianos Ntra. Sra. Del Carmen cuenta con 112 plazas, 80 para válidos y 32 para asistidos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.