La alcaldesa en el congreso de mayoresLa alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado, el V Congreso Nacional de la CAI, Confederación de Asociaciones Independientes de Jubilados, Retirados y Pensionistas, que se celebra en la capital bajo el lema Calidad e Innovación en la Atención a los Mayores.

Rosa Romero destacaba el papel que tiene este colectivo en el conjunto de la sociedad. Es cierto que hay un alto porcentaje de mayores que son dependientes pero los hay también, que reclaman autonomía y presencia activa, ha manifestado.

La primer edil ha dicho en su intervención que los gobiernos están obligados a poner en marcha las herramientas necesarias para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores, bien ofreciéndoles atención sanitaria o bien, formación. Hay que ayudar a la sociedad a cambiar la perspectiva que tiene sobre nuestras personas mayores ha expresado Romero.

Según la primer edil, hace 10 años, sólo un 12 % de las personas mayores participaban en movimientos asociativos, hoy, afortunadamente las cosas han cambiado y prueba de ello es este congreso en el que participan más de 200 congresistas de toda España.

La alcaldesa ha insistido en que hay que trabajar en la dirección de que cuando una persona llegue a esta etapa de su vida pueda vivirla con la misma dignidad y con los mismos derechos que en su juventud y madurez y en este sentido ha enmarcado la política de mayores que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, haciendo un gran esfuerzo para cubrir todos los aspectos asistenciales que precisan los mayores de la capital porque, según Rosa Romero, ‘valoramos su experiencia vital y reconocemos su inestimable contribución’.

El foro del mayor, ayuda y comida a domicilio, o el servicio de asesoramiento jurídico gratuito son algunas de las medidas que están a disposición de este colectivo, como ha detallado la primer edil.

Además, ha asegurado ante los mayores congregados en el Antiguo Casino en el acto inaugural del Congreso Nacional de este colectivo que como alcaldesa, siempre me tendréis de vuestro lado para defender vuestras pensiones.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.