La alcaldesa visitando la escuela de músicaLos alumnos de la Escuela de Danza y Música del Instituto Municipal de Educación recibieron la visita de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que quiso conocer de primera mano, el trabajo que se hace en las aulas. Aunque el IME es de reciente creación, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, de hecho, se han tramitado un total de 1114 matriculas.

Romero recordaba que este proyecto, que incluía en su programa electoral, busca varios objetivos, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y optimizar recursos.

La concejala de Educación explicaba que por ejemplo, en la Escuela Municipal de Idiomas que comenzó la semana pasada ha habido una gran demanda, son muchas las personas, jóvenes y adultos, interesados en aprender alemán, italiano, inglés, francés e incluso chino. También ha habido una gran demanda en la Escuela Municipal de Pintura, de hecho, y según Ana Beatriz Sebastiá, se han tenido que buscar nuevos espacios porque las aulas del CP San Francisco Javier y del CP Mª de Pacheco se han quedado pequeñas.

Romero y Sebastiá no han querido pasar por alto la importancia de las clases de refuerzo educativo que se ponen a disposición de todas las familias que cuentan con escasos recursos y que quieren que sus hijos mejoren su rendimiento escolar.

La alcaldesa de Ciudad Real quiso felicitar a la concejala de Educación y a todo su equipo por haber trabajado duro para que el IME se haya puesto en marcha en estos primeros compases de legislatura. De los 114 alumnos, 680 son mayores de 18 años y el resto menores de edad.

Por este orden, las disciplinas más demandadas son idiomas, música, danza, extensión educativa y pintura.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.