Coincidiendo con la festividad de San Martín de Porres, patrón de los servicios de limpieza, la alcaldesa anuncia una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de perros, que es la principal queja ciudadana en materia de limpieza viaria

Visita a las madres dominicasTodos los 3 de noviembre, coincidiendo con la festividad de San Martín de Porres, la alcaldesa de Ciudad Real visita el convento de las Madres Dominicas, congregación religiosa fundada por el Santo, para agradecerles la gran labor social que llevan a cabo las Hermanas con los más necesitados.

Además se da la circunstancia de que San Martín de Porres es el Patrón de la limpieza, circunstancia que Rosa Romero, ha aprovechado para recordar que la limpieza es un servicio esencial de los Ayuntamientos. Tal es así -ha dicho la primer edil- que el Ayuntamiento capitalino, invierte anualmente 3.400.000 euros para que Ciudad Real sea una ciudad limpia para el disfrute de los ciudadanos y por tanto es un servicio prioritario en el que el Consistorio no quiere escatimar ni recortar a pesar de la crisis, pero precisamente por esa situación de escasez de recursos, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadrealeños para que mantengan limpia la ciudad.

Pero especialmente, Romero, ha llamado la atención de los propietarios de perros, pues como ha señalado la mayor parte de las quejas ciudadanas sobre limpieza es por los excrementos de perros en la vía pública.

Por ello, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de concienciación sobre este asunto, animando a los propietarios de los canes a que usen bolsas para recoger los excrementos de sus mascotas. Pedimos la colaboración, el cuidado y el respeto ciudadano para mantener limpia la ciudad entre todos, porque eso, va en beneficio de todos, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.