Rosa Romero durante su intervención

‘Igualdad y progreso’, ese es el mensaje que ha lanzado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero en el acto que la asociación Afammer ha organizado en la capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural que ha contado además con la asistencia de la presidenta María Dolores de Cospedal y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En su intervención, la primer edil ha manifestado que las mujeres rurales viven en un entorno tradicionalmente muy masculinizado, trabajan dentro y fuera del hogar pero carecen de remuneración, derechos y consideración social y ha aprovechado esta jornada para agradecer la labor que han realizado nuestras abuelas, tías y madres, mujeres fuertes y decididas que han forjado la historia de lo que hoy somos como provincia y como región y de las que ha dicho que han sabido transmitirnos su amor por esas raíces que la mayoría de los castellano manchegos tenemos con el campo, como origen y principio más puro de lo que somos como pueblo; porque ellas han sido y son, el tronco y el nexo de unión de la principal célula de toda sociedad, familia.

La alcaldesa ha resaltado igualmente, el esfuerzo de las mujeres rurales para sacar adelante empresas familiares y explotaciones agrarias, y por ello, ha reivindicado el reconocimiento de la mujer rural como agente que hace posible que no desaparezcan nuestros pueblos sin olvidar, su carácter emprendedor poniendo en marcha cooperativas, sociedades y nuevas fórmulas de autoempleo.

Rosa Romero ha lanzado un mensaje a las mujeres rurales congregadas hoy en Ciudad Real; es hora ya de animar a todas estas mujeres que son madres y cabezas de familia, a que se atrevan a montar y dirigir su propio negocio. Bien a través del trabajo autónomo, el autoempleo o el sistema de cooperativas, debéis aprovechar los recursos naturales que os ofrece el entorno en el que vivís, para ser más independientes, más autónomas, y sobre todo, para contribuir al mantenimiento y pervivencia del mundo rural . Sólo así en igualdad, nuestros pueblos tendrán futuro y oportunidades.

Por último, la alcaldesa finalizó su intervención destacando que la presencia de Mariano Rajoy y de Mª Dolores Cospedal en esta jornada organizada por AFAMMER, muestra el compromiso firme de la presidenta de Castilla-La Mancha y del futuro presidente del Gobierno de España, de poner en marcha políticas reales y eficaces que den a las mujeres rurales las oportunidades que les corresponden por historia, por justicia y por méritos propios.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.