Rosa Romero presentando el Plan de IgualdadLa alcaldesa de Ciudad Real, ha presentado el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento capitalino, un plan que tendrá una vigencia de 3 años.

Rosa Romero afirmaba ante los representantes de instituciones, asociaciones y colectivos que acudieron al Museo López Villaseñor que el leit motiv de este trabajo es la igualdad como principio de justicia, principio que ha de primar en toda sociedad democrática.

El Primer Plan de Igualdad Municipal, tiene su origen en un estudio riguroso, detallado y muy completo que se realizó durante todo el pasado año por la empresa Moiras Participación Social, de las necesidades en igualdad de género de nuestro municipio que han servido como punto de partida para identificar las desigualdades que muestran las condiciones y posiciones de mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida social, política y participativa de nuestra ciudad.

Para Rosa Romero El Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres será una herramienta de trabajo útil para organizar acciones que promuevan cambios en las relaciones y en la situación que presentan las mujeres y hombres en nuestro municipio, para poner en marcha medidas que corrijan las desigualdades y para que Ciudad Real sea, un ejemplo en el reparto de las responsabilidades a la vez que se avanza, en la erradicación de estas dos grandes lacras sociales que son la discriminación y la violencia de género.

La alcaldesa concluyó la presentación felicitando y agradeciendo al personal técnico de las diferentes concejalías que han formado parte de la comisión del Ayuntamiento de Ciudad Real, a los miembros de la comisión de participación ciudadana, integrada por Acime, Amfar, Afammer, Aipm, Csif, CC.OO, UGT, Flave, Asociación de Ampas y Asoc. De Encajeras la Rosa del Azafrán, y a todos los organismos que han colaborado en la gestación de este proyecto que ha calificado como proyecto de todos, pues todos, ha dicho, Ayuntamiento, instituciones y sociedad civil debemos ir de la mano para lograr la plena igualdad de hombres y mujeres y erradicar la discriminación y esa gran lacra que es la violencia doméstica para que Ciudad Real sea una ciudad más justa y solidaria.

Con la firma de adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la vida local, en julio de 2009, la Concejalía de Igualdad de Género se comprometió a elaborar, adoptar y poner en marcha un Plan de Acción para la Igualdad entre hombres y mujeres en Ciudad Real que hoy es ya una realidad.

El I Plan de Igualdad Municipal se articula en 17 objetivos, 69 acciones y 6 metas que son la incorporación en las políticas municipales de la transversalidad de género, impulsar la participación social y política de las mujeres, que la igualdad de género esté presente en el proceso educativo, aumentar el acceso de las mujeres al mercado laboral, incrementar la conciliación y la corresponsabilidad y extender la sensibilización sobre la violencia de género.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.