La presidenta de Castilla-La Mancha  y la alcaldesa de Ciudad Real durante el actoMaría Dolores Cospedal y Rosa Romero ponían la primera piedra de la nueva residencia de la tercera edad que el Grupo Andamarc construirá en la capital en un solar cedido por el Ayuntamiento junto al Hospital General. Está previsto que las obras finalicen en el 2013 y dará empleo a un centenar de personas.

La residencia tendrá capacidad para 194 plazas, 26 de ellas en un módulo independiente de atención a personas con gran dependencia y una unidad de estancias diurnas, con una capacidad de 40 plazas.

La presidenta del ejecutivo regional destacaba en su intervención que este proyecto era muy necesario para Ciudad Real así como la importancia que tiene porque generará empleo y ha reafirmado la apuesta firme y decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por los emprendedores. En este sentido, Cospedal, ha recordado que el ejecutivo autonómico en 100 días de gobierno ha puesto en marcha la primera ley con contenido material de apoyo a lospequeños y medianos empresarios y autónomos, la ley de emprendedores, porque estamos convencidos, ha dicho, que los empresarios son los que crean trabajo.

Además la presidenta de Castilla-La Mancha también ha hecho énfasis en que este proyecto es importante porque se fija en un colectivo de personas, la tercera edad, que necesitan nuestra ayuda y que nos ocupemos de ellos todos los días .

Por último, ha tenido palabras de reconocimiento hacia actitud del Ayuntamiento de Ciudad Real de ceder terrenos a la iniciativa empresarial privada para que pongan en marcha proyectos que cree riqueza y empleo.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, afirmaba que el acto de hoy, pone de manifiesto, la ciudad que entre todos queremos construir, una ciudad solidaria, que se preocupa por los que más lo necesitan, y que trabaja para que nuestros mayores disfruten de una calidad de vida inmejorable. Romero destacaba que la obligación de quienes gobiernan pasa por dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y cumplir los compromisos adquiridos, como lo es, este proyecto.

Hoy ponemos de manifiesto, que cumplimos lo que prometemos y que no vamos a escatimar ni un ápice en mantener y garantizar servicios sociales básicos. A pesar de la crisis, los recortes los ahorros y las reducciones, no vamos a tocar nuestra política social, que es dar prioridad a los colectivos que más nos necesitan, como en este caso son los mayores, aseguró la alcaldesa.

En su intervención Rosa Romero reconocía a su vez, el esfuerzo que hacen los empresarios privados arriesgando su dinero en momentos tan difíciles. Si todos juntos, Instituciones e iniciativa privada, caminamos de la mano como ha sido en este caso, está demostrado que podemos hacer cosas grandes e importantes en beneficio de los ciudadrealeños.

La nueva Residencia para mayores dispondrá de amplias zonas verdes y contará con una arquitectura sostenible y será referencia de calidad asistencial y residencial del sector, como explicaba Marcos Reina, uno de los socios del grupo promotor Andamarc. Este proyecto cuenta con una segunda fase en la que se construirá una Residencia de Mayores Discapacitados para otras 50 personas. El plazo de ejecución de las obras es de 15 meses y una vez que esté funcionando dará trabajo a 80 personas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.