La alcaldesa participa en los actos organizados por la Policía Nacional Ciudad Real es una ciudad segura. Así ha quedado de manifiesto en una jornada en la que la Policía Nacional ha conmemorado la Festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Una festividad que los agentes de la Policía Nacional en Ciudad Real han celebrado con una Misa en la Catedral y un acto institucional, en el que se ha destacado la eficacia, cercanía y profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra la delincuencia.

Así lo avalan los datos oficiales, que recogen que el índice de delitos esclarecidos en la provincia de Ciudad Real ha sido del 64’02 %, se han detenido en el último año a 1922 personas, se han gestionado 8738 denuncias presenciales y más de 3200 a través del 091.

Además en los últimos años se ha incrementado la plantilla hasta alcanzar los 484 efectivos, se han esclarecido casos como el de la agresión sexual que tuvo lugar en el parque forestal de la Atalaya en el 2006, detención de once personas cuando intentaban robar placas de hierro y cable de cobre, resolución de las operaciones triana y mestizo, y el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en Valdepeñas.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido estar presente en los actos del Patrón de la Policía Nacional y ha aprovechado la oportunidad para transmitir un mensaje de apoyo y de consideración a todos los miembros del Cuerpo por la importante labor que realizan y que redunda en la tranquilidad de los vecinos de Ciudad Real.

Rosa Romero también felicitaba a los agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real que han sido meritoriamente reconocidos en el acto que ha tenido lugar al mediodía en un conocido hotel de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.