Rosa Romero y Antonio Lucas-Torres afirman que este encuentro marca un cambio en las relaciones del Gobierno Regional con el Ayuntamiento

Rosa Romero y Antonio Lucas-Torres durante la reuniónLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, han mantenido su primer encuentro, a instancias de Lucas-Torres, como comentaba la primer edil, un gesto que Rosa Romero ha valorado y resaltado por lo que significa, ha dicho, de un cambio y otra etapa en las relaciones de la Junta con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En este sentido, la alcaldesa ha hecho hincapié, en que es la primera vez desde 2007 que soy alcaldesa de la capital, que el delegado del Gobierno regional en la provincia viene al Ayuntamiento para conocer los problemas de la ciudad y ofrecer ayuda y colaboración para trabajar conjuntamente por el bienestar y el progreso de los ciudadrealeños.

Por fin al Ayuntamiento de Ciudad Real se le escucha, ha recalcado Rosa Romero, porque con los gobiernos socialistas que han presidido la Junta durante 28 años, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido olvidado, castigado, ninguneado y nunca escuchado.

Por ello, la alcaldesa, ha agradecido a Lucas-Torres, su compromiso con Ciudad Real, destacando la importante responsabilidad que tiene como delegado provincial del Gobierno regional y reconociendo su valía y trabajo desde el primer minuto en que ha ocupado el cargo, dejándose la piel.

En este primer encuentro, Lucas-Torres y Romero, han coincidido en que hay muchos temas pendientes del Gobierno Regional con el Ayuntamiento de Ciudad Real, por lo que han acordado que el Consistorio elabore un dossier con todos ellos, dossier que el delegado se ha comprometido a ser tratado en el transcurso de una reunión formal y oficial entre la alcaldesa de Ciudad Real y la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, que tendrá lugar en Toledo el próximo mes de septiembre.

A este respecto, Rosa Romero ha adelantado que en esa reunión se tratarán todos y cada uno de los asuntos que necesitan de la ayuda de la Junta y se ha mostrado convencida de que la presidenta va a ser receptiva y vamos a contar con su ayuda.

Por su parte, el delegado provincial del Gobierno Regional, que ha afirmado venir del municipalismo ha manifestado que no concibe la política de otra manera que con cercanía, y esto se hace desde los Ayuntamientos, asegurando que por ello, se ha puesto la tarea de trabajar sin sectarismos y sin coloraciones políticas y codo con codo con todos los ayuntamientos.

Lucas-Torres ha resaltado la importancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, como el Ayuntamiento de la capital de la provincia, por lo que es muy importante ver a la capital como tal, como ciudad acogedora de los 102 municipios de la provincia.

Tras esta visita a la alcaldesa capitalina, el delegado ha confirmado que a partir de hoy, inicia una ronda de encuentros con los otros 101 alcaldes; me da igual socialistas que del PP, ha dicho, para reiterar el compromiso adquirido en su toma de posesión de querer trabajar por los pueblos y de la mano con los alcaldes, que son vitales para el desarrollo de esta provincia.

Esta reunión, ha insistido Lucas-Torres, escenifica el trabajo de la delegación de la Junta los próximos cuatro años; codo con codo con los 102 alcaldes de la provincia, y la alcaldesa de Ciudad Real como representante de todos ellos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.