Rosa Romero en la presentación del libroLa Mancha es tierra de oro de polvo y azufre, con aurora y sin orilla, la mancha es hermosa. Estas son algunas de las dedicatorias que los amigos de Julio Chocano regalaron a los asistentes al acto de presentación de su libro, ‘Pliegos de Cordel Difundidos por La Mancha’, un proyecto que se ha gestado sin prisa pero sin pausa, un laborioso trabajo de investigación que le ha llevado a descubrir, aquellas coplillas de ciego que a pesar de estar prohibidas, encontraron en la imprenta su mejor aliada para seguir recitando esas cosas de la vida y del día a día, que tanto gustaban.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, agradeció a Julio Chocano la invitación así como, el hecho de recuperar y seguir difundiendo nuestras tradiciones. Apoyado por personas amantes de nuestra historia, cultura y folklore; Julio ha investigado en nuestras raíces con la única intención de dejar escrito en papel, para todos los ciudadrealeños, que somos un pueblo rico en costumbres que han dado forma a lo largo de los siglos, a una cultura ancestral propia que merece ser conocida, reconocida y de la que debemos sentirnos orgullosos, ha dicho Romero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.