Inauguración Plaza Cristo de la BondadCon el adiós a una Semana Santa pasada por agua, el trabajo de las Hermandades y Cofradías ciudadrealeñas continúa ahora con el traslado de las imágenes a sus templos y lugares de ‘descanso’. Este sábado, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo trasladaba a sus titulares desde el Guardapasos hasta la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, su sede canónica.

Pero antes de entrar en la parroquia se hizo una última parada muy especial en la plaza que llevará el nombre del Cristo de la Bondad. La alcaldesa, Rosa Romero, era la encargada de descubrir la placa y recordaba cómo no hace mucho, el presidente de esta cofradía, Emilio Martín Aguirre, le presentaba el proyecto para ‘bautizar’ esta plaza.

Desde un primer momento Rosa Romero respaldó la idea e inició los trámites necesarios para lo que hoy es ya, una realidad. La alcaldesa aseguraba que el acto de este viernes también ayuda a engrandecer la Semana Santa de Ciudad Real demostrando, añadió, que entre todos, esta ciudad va creciendo, conservando nuestras raíces pero mirando al futuro con ilusión, la ilusión, dijo, de muchos jóvenes, como los que pertenecen a las Hermandades y Cofradías, que están dispuestos a coger el relevo de sus mayores para seguir engrosando el prestigio de esta celebración.

Por su parte, Emilio Martín Aguirre, agradeció en nombre de la Cofradía que representa, la buena sintonía que ha habido en todo momento con la alcaldesa de la capital para que esta Plaza llevara el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y en general, con todas las peticiones que le hemos hecho.

Hay que recordar que este no es el único espacio de Ciudad Real que recuerda a la Semana Santa, desde el pasado 10 de abril, la plazuela que está situada en la calle Lanza, entre la Iglesia de San Pedro y la Cámara de Comercio se llama ‘Plazuela de Nuestro Padre Jesús Nazareno’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.