La alcaldesa durante su intervenciónBajo el título "Reforma de la PAC y sus consecuencias" la asociación Salvemos el Campo se ha reunido en Ciudad Real para debatir sobre el futuro de las ayudas agrícolas ante la inminente reforma de la Política Agraria Común, así como las consecuencias que acarreará en un sector estratégico en Castilla-La Mancha.

La alcaldesa, que estuvo presente en este acto, quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento de la capital a las justas reivindicaciones que el sector agrario y ganadero de nuestra tierra está haciendo. Rosa Romero recordó las mentiras y la dejadez del Gobierno de Barreda para con un sector clave en nuestra economía y que lleva muchos años en crisis, dijo. Rosa Romero recordaba que muchos municipios, instituciones, asociaciones y colectivos de esta provincia se han sumado a esta plataforma porque No se puede consentir, afirmaba Romero, que la renta de los agricultores y ganaderos de esta Región haya caído un 30 % en los últimos 7 años.

La alcaldesa capitalina, manifestó que es necesario adoptar medidas que pasen por hacer rentable el trabajo al agricultor atrayendo a los jóvenes, defender nuestros productos y que éstos sean potenciales de nuestra gastronomía porque los agricultores y ganaderos reciben lo mismo que hace 30 años y esta situación es insostenible. Rosa Romero abogó por trabajar para que el campo sea rentable y atractivo para los jóvenes desempleados, y para ello hay que acabar con la desproporción de los precios de venta con los costes de producción y las limitaciones para la comercialización directa.

La jornada ha estado dirigida al sector agrario, medio ambiental, rural y agroalimentario que en estos momentos está atravesando una grave crisis económica y social.

Declaraciones de la alcaldesa sobre la Reforma de la PAC:

{play}images/stories/audio/rosaromero_pac.mp3{/play}

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.