Rosa Romero con los niños

Con motivo del Día del Libro Infantil

Coincidiendo con la celebración del día del libro infantil, la bebeteca del Centro Social de La Granja ha organizado una actividad para los pequeños que asisten diariamente a la ludoteca de este centro social.

La alcaldesa ha querido comprobar de primera mano el efecto terapéutico y relajante que la lectura de cuentos y canciones a cargo de bibliotecarias expertas ejerce en los bebés, logrando que atiendan en silencio y se muestren receptivos ante estos estímulos.

Por este motivo, Rosa Romero destacaba la importancia que tienen formar a los niños, desde las edades más tempranas, en el amor por la lectura, algo que se hace en las bebetecas municipales de la capital, pioneras en Castilla-La Mancha en este sistema y que están muy valoradas por las familias ciudadrealeñas.

Por eso, para la alcaldesa, esta actividad, responde al compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real por ayudar a las familias, especialmente a los niños, que son una prioridad para todas las concejalías, y en fomentar una sociedad en valores.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.