Rosa Romero

Acabo de conocer la noticia de que usted, que es delegado de la Junta de Comunidades en nuestra provincia, ha presentado un “plan de obras y actuaciones para barrios de Ciudad Real”. También hay que señalar que lo ha presentado como candidato a la alcaldía de Ciudad Real por el PSOE.

Como alcaldesa de Ciudad Real, pero también como vecina, no puedo por menos que manifestar mi sorpresa y mi indignación por la desfachatez que supone que un alto representante institucional de una administración como la Junta de Comunidades, al que este equipo de Gobierno le ha comunicado las necesidades de los barrios de la ciudad y le ha pedido colaboración para las mismas, sin éxito, condicione ahora su arreglo a que le voten. Me parece indigno no atender las peticiones de colaboración de este Ayuntamiento para nuestra ciudad y en cambio prometer que esas necesidades se harán si él es elegido alcalde.

Queda completamente demostrado un hecho que hemos venido denunciando sistemáticamente desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y que ya está fuera de toda duda y es que la Junta de Comunidades castiga a los vecinos de aquellos municipios donde democráticamente eligen gobiernos del Partido Popular. Evidentemente miles de ciudadrealeños ya han llegado a la misma conclusión.

Lo honrado, lo prudente y lo sensato sería que, en su calidad de Delegado de la Junta, y en aras de un mínimo de respeto institucional, colaborase para que las necesidades de los barrios de nuestra ciudad se solucionaran, llegando a acuerdos con este Ayuntamiento y no ofrecer esa ayuda a cambio del voto. Es mezquino que siendo consciente de que esta ciudad tiene necesidades que cubrir, diga que dará solución a esos problemas sólo si es elegido Alcalde. Esta práctica tiene un nombre que creíamos desterrado de nuestras tierras. Esa práctica se llama caciquismo.

Recordarle que solicité a José Mª Barreda como presidente del Gobierno regional la firma de un convenio para desarrollar un Plan de Barrios en nuestra ciudad a semejanza del que se había firmado con Albacete, recibiendo la completa negativa a este respecto por parte del Gobierno del que usted era miembro, como Vicepresidente. No adquiere credibilidad política ante los ciudadanos quien recupera un Plan de Barrios que ha rechazado meses atrás y lo saca ahora en periodo electoral.

A pesar de la negativa, el Ayuntamiento ha venido trabajando en mejorar todos los barrios de nuestra ciudad, no sólo los cinco que le preocupan. Se han llevado a cabo importantes obras de mejora en todos los aspectos a los que se refiere (iluminación, accesibilidad, contenedores soterrados, aparcamientos de bicicletas…) que los ciudadanos ya están disfrutando y que se han realizado sin la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo máximo representante es usted.

Yo no he tenido problema en reconocer las actuaciones que de positivo se han producido en nuestra ciudad, hayan venido de donde hayan venido, porque lo único de lo que debe estar preocupado un alcalde, o quien pretende serlo, es conseguir lo mejor para sus ciudadanos, con independencia de ideologías y comportamientos partidistas.

Rosa Romero Sánchez

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.