Inauguración de la exposición de la Obra Social de La Caixa

La exposición 'El Bosque', de la Obra Social Fundación La Caixa ha sido inaugurada por la alcaldesa, Rosa romero, para dar a conocer, la importancia de los ecosistemas forestales y sensibilizar sobre la conservación medioambiental.

En el Ayuntamiento son conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno y son numerosas las iniciativas que se han puesto en marcha para que Ciudad Real sea cada día más sostenible. Romero recordaba además que estamos a la cabeza de las ciudades con más zonas verdes por metro cuadrado de España.

Por su parte, Luis Reverter, secretario General de la Caixa, recalcaba la importancia de proteger nuestro patrimonio medioambiental, cultural y social. Por eso en este muestra, el visitante hará un recorrido desde el origen de los bosques hasta lo que tenemos hoy en día, los seres que la integran, cómo afecta el cambio climático a la vegetación, los incendios… a veces, nos preocupamos muchísimo por los bosques del Amazonas, pero dejamos de lado, el patrimonio forestal de nuestra casa.

La exposición contempla una sección dedicada a los bosques de España, en la que se explica la enorme riqueza ecológica de este país, su biodiversidad forestal y el complejo ecosistema que acoge. Otra de las temáticas de la muestra son ‘Niveles de organización de la naturaleza’, ‘los árboles como protagonistas en los ecosistemas forestales’, o ‘el bosque y el ser humano’.

La exposición ‘El Bosque’ permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.